El Gobierno se enorgullece de la inversión llevada a cabo en el Príncipe


El Gobierno se enorgullece de la inversión llevada a cabo en el Príncipe

-La visita al barrio de los senadores y congresistas, anunciada este viernes por Yolanda Bel, se cae de la agenda

-La portavoz asegura que su Gobierno invierte por igual en todas las barriadas, "sin hacer distinción entre unas y otras"

Si alguien cree que la situación de El Príncipe o Benzú es de abandono institucional y que su situación es mala, que tenga claro que el Gobierno piensa que lo ha hecho bien y que ha hecho muchas cosas por esos vecinos de Ceuta, al menos las mismas que por los del resto de la ciudad.

Caballas acusó el jueves al Gobierno de haber “dado la espalda a los más necesitados”, en palabras de su líder, Mohamed Alí. “Hablando de inversiones, planes de choque y proyectos de rehabilitación para una barriada como el Príncipe que cada vez está peor, donde los problemas crecen mientras los demás le pedimos que haga algo, que pida una Comisaría, que garantice más seguridad ciudadana, que solucione sus terribles carencias en infraestructuras”, según Alí el jueves.

El líder de la coalición localista cree que el Gobierno de Vivas simplemente ha abandonado a la barriada y a Benzú porque sus vecinos no votaron a Vivas en las pasadas elecciones.

Y de eso se ha defendido la portavoz del Gobierno este viernes. Su discurso: “Gobernamos para toda Ceuta y actuamos en todas las barriadas de Ceuta por igual, sin distinción entre unas y otras. Puede ser criticable, pero actuamos en todas las barriadas de Ceuta sin distinguir entre unas y otras. Me parece muy injusto lo que han dicho Alí y Aróstegui”.

Bel acusó a los localistas de hacer esa crítica, precisamente “porque lo que están es buscando el voto de esos barrios”.

“No es verdad que no se invierta en el Príncipe. En la barriada ha invertido la Administración General del Estado, la Ciudad y se han destinado Fondos de la Unión Europea. Por citar algunos ejemplos: Se están construyendo viviendas, se va a construir la pista de atletismo, se está actuando en las caracolas y está el Plan Especial del Príncipe. El Gobierno invierte en esa y en todas las barriadas”, ha afirmado Bel.

La portavoz también había incluido el barrio en las visitas que van a realizar a distintas zonas de la ciudad, los 13 miembros de la Comisión Mixta del Congreso y el Senado para la Unión Europea que visita la ciudad el domingo y el lunes, pero finalmente y una vez confirmada la agenda oficial, el barrio no será visitado por los parlamentarios nacionales.

Lea también:

Caballas reprocha a Vivas haberse "olvidado" de los más necesitados para entregarse al "enchufismo"

El Gobierno se enorgullece de la inversión llevada a cabo en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad