UDCE denuncia que ACEMSA deja sin aljibes a los vecinos de Bermudo Soriano


UDCE denuncia que ACEMSA deja sin aljibes a los vecinos de Bermudo Soriano

-El partido de Alí atribuye la decisión de ACEMSA a la intención de cobrar 5 euros al mes a cada vecino para el mantenimiento del Aljibe

-Unión Demócrata Ceutí critica la medida, que sitúa en el ámbito, del afán recaudatorio del Ejecutivo de Vivas

El principal grupo de la oposición se ha hecho eco de las quejas trasladadas por los vecinos de la barriada Bermudo Soriano, en concreto los que residen en los bloques antiguos. Los vecinos han mostrado su malestar por la decisión adoptada por ACEMSA de “dejar sin funcionamiento el aljibe para esta zona”, según denuncia el partido de Mohamed Alí, Unión Demócrata Ceutí (UDCE) a través de una nota de prensa.

La decisión habría afectado a cuatro bloques que estarían en estos instantes únicamente abastecidos por el suministro general.

Según le han referido los vecinos a UDCE en el trasfondo de esta decisión podría estar la intención de ACEMSA de “cobrar mensualmente el mantenimiento de los motores del aljibe a cada vecino”, en concreto cinco euros mensuales por vivienda. “Un hecho que nos parece absolutamente injusto”, ha criticado UDCE.

El partido de Alí cree que la decisión de ACEMSA es “consecuencia de una mala gestión, ya no sólo económica, sino también en la distribución del agua”, algo que “no deben soportar los vecinos, máxime cuando hablamos de un recurso tan esencial y básico como el agua”, reflexiona UDCE.

Por si todo esto fuera poco, Unión Demócrata Ceutí recuerda que el agua “ha sufrido la mayor subida de la historia en Ceuta vía recibo único”. Por ello considera que “seguir cargando este bien público con tasas y nuevos conceptos no hace más que demostrar la absoluta insensibilidad de un Gobierno que, apretado, se muestra ahora ávido en recaudación sin importarle que en esta barriada sólo vivan pensionistas, trabajadores y desempleados, ahondando así en sus dificultades cotidianas”•

Para UDCE la decisión de la empresa municipal del agua pone “al descubierto la intención de este Gobierno de recaudar de dónde sea, sin importarle el hecho que se grave o el concepto que se pretenda cobrar. Lo único que interesa es recaudar y recaudar a expensas de unos vecinos que no han tenido protagonismo alguno en el continuo despilfarro y derroche de este Gobierno”, concluye el partido político.

UDCE denuncia que ACEMSA deja sin aljibes a los vecinos de Bermudo Soriano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad