El PSOE pedirá una comisión de investigación para revisar la “irregular" administración Vivas


El PSOE pedirá una comisión de investigación para revisar la “irregular" administración Vivas

-El PSOE avisa que no será ni "cómplice" del Gobierno ni "comprensivo" y califica la gestión de Vivas de "oscurantista, irregular y descontrolada"

Por “irregularidades” administrativas cesó Vivas a su ex consejero de Gobernación y esa palabra parece perseguir ahora su conciencia y su gestión. El informe de fiscalización del periodo 2002-2004 del Tribunal de Cuentas (TCu) señala un montón de “irregularidades administrativas” en la gestión del Gobierno de Vivas en esos años a lo largo y ancho de sus áreas de gestión y empresas municipales. Y esa es la palabra usada por el PSOE para para calificar la gestión del presidente a tras la lectura del anteproyecto del Tribunal de Cuentas.

“Aunque el informe se refiere a una cronología concreta podemos afirmar que esta práctica en la gestión de lo público es la tónica habitual del Gobierno de esta Ciudad, si nos asomamos al anteproyecto de informe veremos la fotografía de una administración irregular, oscurantista y descontrolada”, ha manifestado el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao.

El líder de los socialistas quiere una Comisión de Investigación parlamentaria “con el fin de que se ejercite la transparencia exigible en la gestión del dinero de los ceutíes y se depuren las responsabilidades a las que haya lugar, por lo que vamos a hablar con el resto de grupos con representación parlamentaria para promover esta Comisión en el Pleno de mañana”, relata el partido a través de una nota de prensa. La iniciativa encontrará el apoyo de Unión Demócrata Ceutí, casi con total seguridad.

“El Partido Socialista tiene razón cuando desde hace años, viene denunciando ante la opinión pública, la falta de rigor en la gestión que realiza el Gobierno del Partido Popular en la Ciudad Autónoma de Ceuta”, ha manifestado el PSOE.

Carracao comparecerá ante los medios este martes, pero ha adelantado que la actitud de su partido será la de la “corresponsabilidad en la búsqueda de soluciones”, pero avisa al Gobierno de Vivas: “Que no esperen complicidad ni comprensión”.

Lea también:

El TCU dice que Vivas usó Emvicesa para aligerar ficticiamente el pasivo financiero de la Ciudad

. El Tribunal de Cuentas pone contra las cuerdas la actuación del Gobierno de Vivas

Lea, íntegros, los últimos informes del TCU sobre la Administración ceutí:

- Informe de fiscalización de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de sus Organismos Autónomos y de las sociedades por ella participadas, ejercicios 2002 a 2004

- Informe anual de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ejercicio 2005

El PSOE pedirá una comisión de investigación para revisar la “irregular" administración Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad