UDCE ha llevado a Pleno más de 70 propuestas relacionadas con el Príncipe


UDCE ha llevado a Pleno más de 70 propuestas relacionadas con el Príncipe
-Desde la demandada comisaría de Policía hasta la legalización de viviendas pasando por la falta de alumbrado han sido temas de debate propuestos por el grupo de Alí

Si al Gobierno lo que le faltaban eran ideas de cómo solucionar los problemas de los vecinos de la barriada del Príncipe, los grupos de la oposición le han ido señalando en todo momento dónde estaban las necesidades más urgentes y algunas iniciativas a más largo plazo.

Sólo el principal grupo de la oposición, UDCE ha llevado al Pleno desde 2003 más de 70 iniciativas que ponían al Gobierno ante la oportunidad de remediar los problemas de los vecinos.

La gran mayoría de las mismas eran rechazadas sistemáticamente por el Partido Popular. Otras se aprobaban para después caer en el olvido de la agenda de ejecución del Ejecutivo de Vivas.

UDCE ha solicitado mejoras en las Playas de la Almadraba y el Tarajal, verano tras verano, agilidad para abrir el polifuncional, pistas deportivas, mejoras en la red de saneamiento, soterrar el cableado eléctrico, la construcción de una pista de atletismo, mejora en los viales, las plazas, zonas de recreo y juegos para los niños.

O uno de los principales caballos de batalla: la regularización y legalización de viviendas para la Barriada del Príncipe.

En materia de vivienda, Mohamed Alí también ha defendido en los últimos tiempos las necesarias mejoras en las viviendas de protección de Loma Colmenar, dadas las múltiples carencias que presentaron los inmuebles al poco tiempo de ser entregadas. Una situación que ya se produjo con similares características en los pisos del antiguo poblado legionario.

La instalación de juegos infantiles y zonas ajardinadas en la barriada y en estas promociones, así como ciertos problemas con los garajes han sido otros caballos de batalla.

Casi todas las iniciativas de actuación acaban yendo a Pleno en más de una ocasión, bien por el rechazo en primera instancia del Gobierno, bien por la aprobación del Pleno y la posterior inoperancia sobre la instrucción dictada por parte del Gobierno.

La petición de actuación en la barriada por parte de la Policía Local o la instalación de una comisaría de la Policía Nacional en la barriada han sido algunas de las propuestas en materia de seguridad que han sido defendidas por Unión Demócrata Ceutí (UDCE) en el Pleno.

Más puntos de luz en la barriada, la mejora del tráfico y los accesos a la barriada, como la petición, concedida con 1,3 millones de presupuesto de una rotonda para el acceso al barrio por la zona del puente del quemadero han sido otras de las propuestas llevadas al Pleno. Propuestas que en muchos casos eran el traslado de las preocupaciones e inquietudes de los propios vecinos del Príncipe Alfonso.

Aún así, la sensación es siempre la de que el Gobierno ha tenido que ir parcheando. La mayoría de estas propuestas resultaban rechazadas por los votos del PP que sustentan al Ejecutivo. A UDCE preocuparse por estos “olvidados y marginados” vecinos le ha valido el calificativo de partido promusulmán.

Lea también:

Vivas destina al Príncipe en tres años menos que al Campus Universitario en dos 

UDCE exige al Gobierno que aclare “qué ha pasado con los Fondos Estructurales Europeos”

El Consejo de Gobierno repasa su plan de actuaciones pendientes de aquí a las elecciones 

¿Otro ‘Plan Integral’ para el Príncipe Alfonso?

El Príncipe reprocha a las instituciones su pasividad ante su “peligrosa deriva” 

Alí acusa al Gobierno de querer ocultar su "fracaso" en el Príncipe a la Comisión Mixta para la UE 

El Gobierno incidirá en la Ceuta fronteriza para tratar de lograr trato preferente de la UE

El Gobierno se enorgullece de la inversión llevada a cabo en el Príncipe

Caballas reprocha a Vivas haberse "olvidado" de los más necesitados para entregarse al "enchufismo"

Consulte los documentos:

Iniciativas de UDCE para el Príncipe

Plan de Inversiones de Vivas 2011-2013

Plan de Inversiones de Vivas 2009-2013

UDCE ha llevado a Pleno más de 70 propuestas relacionadas con el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad