Caballas censura la "pasividad" de Ciudad y Delegación ante la escalada de vandalismo en el Príncipe


Caballas censura la "pasividad" de Ciudad y Delegación ante la escalada de vandalismo en el Príncipe

- La coalición, como el PSOE, condena los últimos actos violentos en la zona y exige a las dos administraciones que garanticen la seguridad en la barriada

- Ali rechaza categóricamente la supresión de servicios básicos y advierte a Vivas y a Chacón de que con su actitud "favorecen la existencia de un clima de impunidad y victimizan al vecindario"

La coalición Caballas ha "condenado públicamente" este martes a través de un comunicado "los reiterados ataques vandálicos que están sufriendo los servicos públicos de nuestra ciudad que desarrollan su trabajo en la barriada del Príncipe" y ha reiterado que dichos actos "no sólo cuentan con el rechazo y condena de esta formación, sino también con los de la práctica totalidad de vecinos de esta barriada, quienes sufren en primera persona las consecuencias de unos hechos que se reproducen en el tiempo sin que, hasta el momento, se ofrezca solución alguna por parte de Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma".

"No es de recibo", ha criticado la coalición, "que los repetidos incidentes que están sufriendo servicios tan esenciales como el transporte público o los servicios de emergencias no hayan tenido respuesta alguna por parte de las autoridades, que han dejado así desamparados a los vecinos del Príncipe, y no es de justicia que", ha añadido la formación política, "además de ser estos vecinos las principales víctimas de estos ataques, sean ellos también quienes sufran la incompetencia de ambas administraciones.

A juicio de Mohamed Ali "en esta lógica, reducir, restringir o suprimir las líneas de autobús del Príncipe y la del Hospital Universitario supone, además de una acción que castiga única y exclusivamente a los vecinos y a los usuarios del Hospital, una absoluta ilegalidad dado que incumple flagrantemente el pliego de condiciones del contrato de transporte de autobuses".

Según Caballas la empresa Hadú-Almadraba "es titular de un contrato para dicho transporte público que comprende la totalidad del territorio ceutí, del que también forma parte la barriada aludida".

Caballas no duda de "quiénes son los responsables" en este asunto: "Ciudad y Delegación del Gobierno deben dejar de mirar hacia otro lado y asumir sus responsabilidades", ha reclamado la coalición. "Deben garantizar la seguridad en la barriada del Príncipe como lo que es, una parte integrante más de la ciudad, e implementar medidas de coordinación para prestar este servicio inexistente hasta la fecha en la zona".

"De lo contrario", ha advertido la nota de prensa, "con esta actitud pasiva ambas administraciones favorecen la existencia de un clima de impunidad, victimizar aún más a los vecinos de la barriada y ahondar más en la múltiples deficiencias estructurales que ya sufre la zona".

 

Carracao: "Dejar sin servicio a la barriada no es una opción"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, también se ha pronunciado este martes, igualmente mediante a través de un comunicado, sobre los incidentes en torno a la línea de autobuses que presta servicio a la barriada del Príncipe. El líder socialista ha "condenado" los “actos vandálicos” registrados, que ha vinculado con que “hay una minoría insignificante pero muy conflictiva cuyo único objetivo es dañar a la barriada, a sus vecinos y vecinas y a quienes visitamos esta parte de nuestra ciudad”.

Carracao ha dejado claro, sin embargo, que “dejar sin servicio a la barriada no es una opción, la mayoría de las personas que viven allí se merecen que se busque otro tipo de solución”.

El líder socialista ha contactado esta mañana con el Comité de Empresa y mantendrá una reunión con sus responsables la semana próxima "para analizar esta y otras cuestiones de interés sobre el servicio de transporte de autobuses en nuestra ciudad".

Lea también:

- Se reducen los servicios al Príncipe después de que un conductor fuera atracado la pasada semana

Caballas censura la "pasividad" de Ciudad y Delegación ante la escalada de vandalismo en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad