Hamed pide a la Ciudad más rigor tras cortar el agua a familias a las que no ha cobrado "por error"


Hamed pide a la Ciudad más rigor tras cortar el agua a familias a las que no ha cobrado "por error"

- La diputada de UDCE alerta de que puede haber hasta 3.000 viviendas a las que no se les han pasado sus recibos durante los últimos meses

- El primer grupo de la oposición exige a la Ciudad y al consejero de Hacienda "que aclare y explique" a qué se deben estos fallos "y que no se vuelvan a repetir"

La diputada de UDCE en la Asamblea Fatima Hamed ha exigido este martes al Gobierno ceutí que preside Juan Vívas más responsabilidad, seriedad y rigor en la gestión de la cosa pública después de que haya tenido conocimiento de que el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST) haya ordenado cancelar el servicio de suministro de agua a familias a las que no cobró sus facturas "por error".

A través de una nota de prensa Hamed ha dado cuenta del "profundo malestar existente entre un gran número de familias ceutíes a las que, por error del OAST, se habían dejado de pasar al cobro las facturas del agua que tenían domiciliadas en sus cuentas bancarias".

"Según se nos ha informado", ha explicado la diputada, "podríamos estar hablando de miles de familias, aproximadamente tres mil, a las que desde hace meses se había dejado de pasar la factura correspondiente del agua por un error en las oficinas del organismo autónomo".

El descuido de las arcas municipales no es el único defecto detectado. "Para mayor gravedad del asunto, muchas familias se han encontrado estos días con un aviso y en algunos casos incluso con un corte en el suministro de agua motivado por el falso impago", ha señalado Hamed, quien considera "de una gravedad extrema" el caso, "especialmente cuando no ha sido detectado ni solucionado en todos estos meses".

"Desde UDCE exigimos al Gobierno local del PP y concretamente a la Consejería de Hacienda que aclare y solucione cuanto antes esta desagradable situación que ha motivado las quejas de muchas personas en nuestra ciudad al verse avisadas de un corte en el suministro de agua cuando la única responsabilidad debe recaer sobre el OAST por no realizar las domiciliaciones de manera más diligente y controlada", ha dejado claro Hamed, quien ha ironizado con que mantendrá esta reclamación "porque aunque el máximo responsable del organismo autónomo, Francisco Márquez, se prodigue últimamente poco por nuestra ciudad sigue siendo el responsable máximo del mismo".

"También esperamos que no se pasen los cobros ahora, de golpe y porrazo, de todos los meses anteriores, ya que si no se han cobrado, ha sido por la mala gestión que aquí denunciamos", ha terminado advirtiendo Hamed, que ha propuesto que las facturas pendientes sean "prorrateadas" o que sean los perjudicados quienes decidan cómo efectuar los pagos. "Esperemos que este tipo de fallos no se vuelvan a producir", ha deseado la parlamentaria autonómica.

Hamed pide a la Ciudad más rigor tras cortar el agua a familias a las que no ha cobrado "por error"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad