Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes


Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes


- "Hay personas a la que hay que empujar, de las que hay que tirar, eso es cierto, y se está haciendo y consiguiendo; eso es así, es verdad, pero no hablo de todos", asegura la consejera

- La titular de Asuntos Sociales pide que no se descontextualicen ni se tergiversen sus palabras

La consejera de Asuntos Sociales de Ceuta, Carolina Pérez, ha aterrizado a última hora de la tarde de este martes en el helipuerto local procedente de Madrid con la polémica política generada por su intervención de este lunes en el Senado en plena ebullición. Vía telefónica, la política ceutí, que nunca ha sido de las que rehuyen dar explicaciones desde el ojo del huracán, ha asegurado en declaraciones a Ceutaldia.com estar desconcertada por la trifulca y ha querido dejar claro que en la Cámara Alta nunca quiso "ni ofender ni generalizar".

Pérez ha querido enmarcar todas sus palabras en el marco de una comparecencia "organizada para exponer la problemática ceutí en materia de desempleo y de exclusión social y para pedir más fondos a la Administración central para luchar contra ambos fenómenos". "Venía satisfecha dentro de lo que cabe con mi intervención, pero no me gusta que ahora se terjiversen mis palabras o se saquen de contexto", ha rechazado la consejera, quien ha lamentado que pese a sus "magníficas relaciones" con Mohamed Ali y Fatima Hamed, de UDCE, ninguno de ellos se pusiese en contacto con ella antes de pedir públicamente su cese.

"Se me preguntó por la situación de las porteadoras, por los datos de exclusión social que expuse y por otras circunstancias y traté de dar cuenta del contexto social y cultural, del arraigo de ciertas costumbres, porque aquí hace tres décadas teníamos también otros patrones de comportamiento", ha ampliado intentando subrayar que "hablé de la exclusión social sin mezclarla con la región".

Preguntada por varias frases extraídas textualmente de su intervención en la Cámara Alta, como esa en la que dice que el Gobierno ceutí "lucha con una cultura" para conseguir sus objetivos Pérez se ha confesado sorprendida. "Yo no he dicho eso", ha afirmado pese a ser advertida de que así se han transcrito oficialmente sus palabras antes de conceder que en cualquier caso "se lucha contra ciertas costumbres o hábitos, no contra una cultura".

"Yo he ido a pedir más ayudas, cómo se puede decir eso de mí", ha continuado sobre las acusaciones de Ali de bordear la islamofobia en sede parlamentaria. "Yo he vivido en Benítez con musulmanes, tengo muchos amigos musulmanes, he luchado por todos los ceutíes y también por los musulmanes, estamos haciendo un gran trabajo", se ha defendido.

En relación con el lmomento en el que alude a la escasa vocación de esa parte de la población ceutí por buscar trabajo y formarse la consejera ha dicho que se refería a "casuísticas concretas" y que "en ningún caso pretendí generalizar a una comunidad religiosa". "Hay personas a la que hay que empujar, de las que hay que tirar, eso es cierto, y se está haciendo y consiguiendo; eso es así, es verdad", ha concluido, "pero no hablo de todos".

UDCE y JSCE han solicitado este martes el cese "inmediato" de Pérez a Vivas. El primer grupo de la oposición en la Asamblea ha asegurado que si no se produce entenderá que el Gobierno entero secunda sus apreciaciones y ha anunciado que en tal caso romperá relaciones con el Ejecutivo, que hasta última hora de este martes no se ha pronunciado formalmente sobre el asunto.

Conozca, íntegra, la transcripción de la intervención de Carolina Pérez en el Senado

Lea también:

- Juventudes Socialistas demanda a Vivas que sea contundente y que cese a Pérez por sus declaraciones

- Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores" 

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

- Pérez pide en el Senado más dinero al Estado para combatir el paro y la exclusión social en Ceuta

Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad