Rabea Mohamed, convencida de que Pérez fue la primera "dolida" por el tenor literal de sus palabras


Rabea Mohamed, convencida de que Pérez fue la primera "dolida" por el tenor literal de sus palabras

- "No comparto sus palabras, pero estoy segura de que ella tampoco", asegura la nueva consejera de Asuntos Sociales sobre las declaraciones de su antecesora

- "Tengo la sensación de que quiso plantear la situación en materia de exclusión social y pobreza y de que se equivocó en la forma de expresarse", señala la ex delegada de Mujer, que alaba la "gran labor" de Pérez

Rabea Mohamed regresó a su despacho en la Asamblea, el martes a las seis de la tarde, caminando por la Gran Vía junto a la diputada de UDCE Fatima Hamed, que fue quien la puso al día de la polémica generada por las declaraciones, el lunes, de la ya ex consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, sobre los musulmanes ceutíes. Pensó que se trataba de una exageración, de una descontextualización, de algún desliz explicable en todo caso. Es la misma sensación que tuvo la protagonista cuando, de vuelta a Ceuta desde Madrid, vio crecer en la distancia la marejada política a su alrededor. Hasta que tuvo delante, cerca de la medianoche, la transcripción de sus manifestaciones no se creyó que todo lo que se decía que había dicho fuese tal cual.

Este miércoles, a las 14.00 horas, la vicepresidenta Primera de la Asamblea y ahora también ya ex delegada de Mujer en el Ejecutivo local seguía trabajando en las alegaciones que el Grupo Popular pretende presentar a los reglamentos que el Pleno debe aprobar definitivamente en materia de pisos tutelados y demás servicios para las víctimas de violencia de género.

Vía telefónica, y a pesar de que el rumor de que sería la sustituta de Pérez al frente de Asuntos Sociales ya era más que una habladuría, Mohamed aseguró a Ceutaldia.com que no sabía "nada" de su nuevo cargo, por lo que rehusó pronunciarse sobre su nueva responsabilidad.

Sí lo hizo, sin embargo, como miembro del Grupo Popular, como mujer y como musulmana sobre la impresión que le han causado las palabras de su antecesora en la Consejería. "Conociendo a Carolina, sabiendo que no piensa ni mucho menos así", ha asegurado Mohamed, "no me creí que hubiese dicho esas cosas, pensé que había sido un error o algo así".

Confirmado el tenor literal de las declaraciones de Pérez y las explicaciones que ha aportado para justificar su decisión Mohamed sigue pensando lo mismo: "Tengo la sensación de que quiso plantear la situación que vivimos en Ceuta en materia de exclusión social y pobreza y de que se equivocó en la forma de expresarse", ha argumentado.

"No comparto sus palabras, pero estoy segura de que ella tampoco", ha ampliado Mohamed, "porque a la vista está la gran labor que ha desarrollado en Asuntos Sociales en favor de todos los ceutíes más necesitados y logros como la puesta en marcha del IMIS".

¿Ofendida? "No", responde Mohamed. "No porque sé que la primera persona que se ha sentido dolida por lo que realmente dijo ha sido la propia Carolina, que ni piensa ni siente nada parecido", ha remachado. La vicepresidenta Primera de la Mesa Rectora de la Cámara autonómica tomará este jueves a primera hora de la mañana posesión de su cargo, que compatibilizará con el primero, aunque abandonará la Delegación de Mujer dentro de la Consejería de Educación que lidera Mabel Deu.

Lea también:

- Idris considera que "si Rabea tuviera vergüenza tendría que haber abandonado ya el PP"

- Rabea Mohamed compatibilizará la Vicepresidencia de la Asamblea y la Consejería de Asuntos Sociales

- UDCE pide una reunión urgente de la Junta de Portavoces para exigir la salida de Pérez del Pleno

- Vivas sobre Carolina Pérez afirma que su Gobierno “no deseaba” este “desenlace”

- Ali tilda de "cobarde" la actitud de Vivas con Pérez y exige que esta abandone su escaño

- Carolina Pérez dimite y pide perdón tras reconocer que cometió "un error" al "generalizar"

- El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"

- Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes

- El PDSC carga contra Pérez y pide su dimisión porque "el cargo se le ha quedado demasiado grande"

- Juventudes Socialistas demanda a Vivas que sea contundente y que cese a Pérez por sus declaraciones

- Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores" 

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

- Pérez pide en el Senado más dinero al Estado para combatir el paro y la exclusión social en Ceuta

Rabea Mohamed, convencida de que Pérez fue la primera "dolida" por el tenor literal de sus palabras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad