Aróstegui no pedirá perdón a "los 12.000 que votaron al GIL y ahora al PP" por llamarles racistas


Aróstegui no pedirá perdón a "los 12.000 que votaron al GIL y ahora al PP" por llamarles racistas

- "El coste de amparar el racismo no lo vamos a pagar ni usted ni yo ni quizá la próxima generación, pero es un obstáculo insalvable para ver un futuro halagüeño para Ceuta", advierte el político ceutí tras preguntarle una columnista si pedirá disculpas

El colíder de la coalición Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha dejado este jueves por la tarde muy claro en rueda de prensa que no tiene "la mas mínima" intención de "pedir perdón" a esos 12.000 ceutíes que en su momento apoyaron al GIL "porque prometió con el mayor delincuente de España a la cabeza limpiar Ceuta de musulmanes y ahora votan al PP, que con la boca grande defiende los valores democráticos y en la taberna también dice que hay que echarlos".

El político ceutí ha sido así de explícito después de que, al comenzar el turno de preguntas de la comparecencia ante los medios que ha efectuado junto a Mohamed Ali, una de las columnistas del diario 'El Pueblo', Nuria Van den Berghe, le ha preguntado si piensa pedir disculpas por decir, en un artículo publicado el pasado 20 de enero en el diario 'El Faro' bajo el título 'Romper el círculo vicioso', que "en Ceuta existen, aproximadamente, diez mil personas de ideología conservadora. Son fanáticos que, pase lo que pase, seguirán votando el PP hasta el fin de sus días. A ellos se suman los doce mil votos del racismo trashumante que, desde la hazaña del Perejil, son también incondicionales del PP".

"Ni lo más mínimo", ha contestado Aróstegui, que se mostrado incómodo por tener que "explicar" en tal foro el contenido de uno de sus textos y que, tras pedir perdón al resto de los presentes por los derroteros de la comparecencia, ha explicado la razón del epíteto utilizado para esos 12.000 electores. "Votaron a un presidente que nadie sabía quien era porque les dijo que limpiaría Ceuta de musulmanes y hoy están en el PP porque con la boca grande defiende los valores democráticos y con la boca pequeña, en la taberna, también dice que hay que echarlos de Ceuta".

Aróstegui ha realizado a continuación un encendido alegato, en línea con lo que habían sido sus palabras previas, para poner en pie en pared para parar al racismo. "Todos debemos arropar la integración porque el coste de amparar el racismo no lo voy a pagar yo, ni usted, ni quizá la próxima generación, pero si queremos ver un futuro halagüeño a largo plazo para esta ciudad hay que erradicarlo desde una militancia activa", ha puntualizado.

Para terminar el dirigente de la coalición localista ha arremetido contra Vivas y su Gobierno, al que antes también había criticado por su "silencio" y su "cobardía" para repudiar de forma más contundente las declaraciones de Pérez en el Senado, por "comprar voluntades" y alentar "intereses espúreos" dirigiendo fondos públicos "hacia periódicos inexistentes como el que a usted le paga con el dinero de todos para hacer propaganda".

Van den Berghe ha advertido entonces a Aróstegui de que "por lo que ella sabe" los dos diarios de la ciudad reciben por igual ingresos desde el Palacio autónomico y ha avisado al político de que si cobra lo tiene merecido porque "soy muy inteligente y muy trabajadora". "El problema", ha concluido el debate el líder de Caballas, "es que los que le pagamos somos todos los ceutíes".

Escuche la respuesta completa de Juan Luis Aróstegui

Lea también:

- Caballas dice que Vivas y su PP niegan a Pérez con la boca pequeña para "calmar a su voto derechón"

Aróstegui no pedirá perdón a "los 12.000 que votaron al GIL y ahora al PP" por llamarles racistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad