Bel intenta meter avispas en Caballas: "Aróstegui ha fagocitado a Ali y ahora él manda en UDCE"


Bel intenta meter avispas en Caballas: "Aróstegui ha fagocitado a Ali y ahora él manda en UDCE"

- El Gobierno repite airada que la polémica de las declaraciones de Pérez está acabada y desliza que parece querer organizarse "una crucifixión" cuando se le pregunta por la autoría del informe que leyó en el Senado

- La portavoz exige a Caballas "respeto para los votantes del PP, los medios de comunicación y los periodistas"; niega que la ex consejera haya recibido amenazas; pide al PDSC que reflexione y anuncia Junta de Portavoces para el lunes

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, ha aprovechado este viernes una pregunta sobre el ya famoso análisis realizado por Aróstegui del electorado del PP titulado 'Romper el círculo vicioso' para intentar meter avispas en la coalición Caballas asegurando que el colíder de la misma "se ha comido" a su homólogo, Mohamed Ali. "El Gobierno tiene muy claro quién manda en UDCE. Aróstegui se ha comido a Ali, le ha fagocitado y se ha hecho con el partido. A ver cómo se lo explica a sus afiliados de toda la vida", ha deslizado la consejera al líder de la oposición en la rueda de prensa semanal que sigue a las reuniones del Consejo de Gobierno.

Estas palabras han sido sólo una parte de la larga respuesta que ha dado al interrogante de si el Ejecutivo de Vivas y el PP tenían algo que decir sobre el mencionado artículo. Bel, que incluso llevaba entre su documentación una fotocopia subrayada del texto, ha hilvanado este tema con las exigencias de la coalición en relación con la "necesaria", a su juicio, rectificación "solemne" del presidente de las palabras de la ex consejera de Asuntos Sociales y la inmediata salida de esta del Grupo Popular.

"No sé qué quieren", ha replicado. "La ex consejera ha reconocido su error sin titubear, ha pedido perdón y ha dimitido, una actitud plausible. Ya no está en el Gobierno y ya no tenemos más que decir", ha continuado.

A renglón seguido ha atacado a la oposición por "electoralista". "Todo lo que les escuchamos no confunde a nadie ya; yo confío plenamente en la capacidad de disernir de los ciudadanos, que saben que en mayo hay elecciones y que todo esto es electoralismo para sacar rédito político, no hay más", ha apuntado.

Y es que según el parecer del Ejecutivo "Vivas ya ha sido contundente, claro y explícito desautorizando esas declaraciones ". "Nosotros no pedimos a Ali que le diga a Aróstegui que pida perdón por insultar en público y por escrito a quienes votan al PP, por decir que son fanáticos y racistas, porque parece que aquí para recibir buenos calificativos hay que votar a Aróstegui", ha argumentado Bel, que ha insistido en que este "hará todo lo posible para tener un escaño". "Lo primero, renunciar a su partido y coaligarse en Caballas", ha hilvanado.

De motu proprio la miembro del Gobierno ha enlazado estas valoraciones con otras ligadas al ámbito mediático y relacionadas con la disputa dialéctica que este jueves protagonizaron en una rueda de prensa de Caballas una columnista del diario 'El Pueblo' y Aróstegui. "También nos gustaría", ha señalado la portavoz, "que quienes faltan al respeto a los medios y a los periodistas sean educados, democráticos y respetuosos, con el medio aludido y con todos, con la libertad de expresión y con todos los profesionales".

"Nosotros ni descalificamos ni insultamos, sabemos que como políticos estamos expuestos a la crítica, pero no permitiremos que se insulte a los ceutíes", ha terminado. Acto seguido el director del diario 'El Pueblo' la ha instado a mencionar expresamente al periódico, algo que Bel ha hecho. 

La Junta de Portavoces, el lunes

A nuevas preguntas de los medios la consejera ha dicho sobre los temas que siguen pendientes, a juicio de la oposición, en la polémica política generada por las declaraciones de Pérez lo siguiente: en relación con la convocatoria de la Junta de Portavoces urgente solicitada por UDCE para tratar la salida de la ex consejera del Pleno o al menos del Grupo Popular ha anunciado que ese tema se hablará "el lunes" cuando se celebre dicha reunión ("por nosotros podría ser el sábado o el domingo, porque trabajamos todos los días", ha afirmado).

En torno 2) a la autoría del informe sobre el que basó su intervención parlamentaria Pérez ha dejado caer que parece querer organizarse "una crucifixión" de la consejera y se ha negado a dar más explicaciones. "Que la oposición se lo pregunte al área en cuestión", ha remachado.

Por último ha pedido al PDSC, que ha convocado a los musulmanes a una concentración el próximo lunes a mediodía ante la Asamblea, "que reflexione" al respecto "porque no han sopesdo que no favorece en absoluto a Ceuta". Además, ha negado tajantemente que Pérez haya recibido "ninguna amenaza", afirmación que se contradice con las fuentes consultadas por este medio, y se ha negado a comentar si se le ha puesto o no un servicio policial de protección.

Lea también:

- Carolina Pérez, con protección policial tras recibir "varias amenazas"

- Caballas dice que Vivas y su PP niegan a Pérez con la boca pequeña para "calmar a su voto derechón" 

- El PDSC llama "a los ciudadanos musulmanes" a movilizarse "en pro de la convivencia y la igualdad" 

- Vivas recuerda a la oposición que él "sugiere dimisiones y promueve ceses" pero "no retira escaños"

- Vivas solicita a Rabea Mohamed que trabaje con "prudencia, responsabilidad y sentido común"

- Rabea Mohamed, convencida de que Pérez fue la primera "dolida" por el tenor literal de sus palabras

- Idris considera que "si Rabea tuviera vergüenza tendría que haber abandonado ya el PP"

- Rabea Mohamed compatibilizará la Vicepresidencia de la Asamblea y la Consejería de Asuntos Sociales

- UDCE pide una reunión urgente de la Junta de Portavoces para exigir la salida de Pérez del Pleno

- Vivas sobre Carolina Pérez afirma que su Gobierno “no deseaba” este “desenlace”

- Ali tilda de "cobarde" la actitud de Vivas con Pérez y exige que esta abandone su escaño

- Carolina Pérez dimite y pide perdón tras reconocer que cometió "un error" al "generalizar"

- El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"

- Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes

- El PDSC carga contra Pérez y pide su dimisión porque "el cargo se le ha quedado demasiado grande"

- UPyD advierte al Gobierno del PP de que "es peligroso" mezclar paro y pobreza con religión y cultura

- Juventudes Socialistas demanda a Vivas que sea contundente y que cese a Pérez por sus declaraciones

- Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores" 

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

- Pérez pide en el Senado más dinero al Estado para combatir el paro y la exclusión social en Ceuta

Bel intenta meter avispas en Caballas: "Aróstegui ha fagocitado a Ali y ahora él manda en UDCE"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad