La Ciudad abre su Plan de Formación 2011 a empleados públicos de todas las Administraciones


La Ciudad abre su Plan de Formación 2011 a empleados públicos de todas las Administraciones

- El programa, consensuado "con todas las centrales sindicales", contempla 52 iniciativas formativas, el 30% de ellas a distancia

- El objetivo del proyecto es "renovar los conocimientos y habilidades de los empleados públicos para ofrecer a los ciudadanos unos servicios óptimos"

La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos del Gobierno ceutí ya tiene listo el Plan de Formación Continua de la Ciudad para el año en curso, que ha sido consensuado con todas las centrales sindicales y que "por primera vez se abre a todas las Administraciones", según ha subrayado el Ejecutivo este miércoles a través de una nota de prensa. En total, son 52 las acciones que contempla y, de todas ellas, más del 30% se realizarán por Internet para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

La apertura del Plan a todos los empleados públicos, con independencia de la Administración en la que trabajen, se enmarca "en el Acuerdo de Formación para el Empleo y las Administraciones Públicas y permite optimizar recursos incidiendo en la colaboración interadministrativa".

No solo más empleados podrán beneficiarse de la oferta formativa sino que también es mayor que en otras ediciones el número de cursos. En parte se debe a que, por primera vez, el Plan de Formación Continua de la Ciudad incluye el plan para los Cuerpos Especiales, una aspiración que la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos hace realidad este 2011.

Además, es "destacable", a juicio del Gobierno local, la apuesta por las nuevas tecnologías. "Además de incrementar el número de cursos que se impartirán on-line, el Plan de Formación Continua puede ser consultado en la web de la Ciudad Autónoma y las inscripciones podrán formalizarse, también, vía Internet", se ha resaltado.

Los plazos de inscripción para cada uno de los cursos serán anunciados con antelación y se irán abriendo días antes de comenzar la acción formativa de la que se trate, igual que se ha hecho en anteriores ediciones.

Renovar "conocimientos y habilidades"

De todos los cursos incluidos en el Plan de Formación Continua de la Ciudad se han destacado como novedades, los de 'Administración electrónica' y 'Emergencias y primeros auxilios' en el apartado de tele formación; y 'Las políticas de igualdad en el ámbito local: análisis de la implementación del Plan de Igualdad', 'Sonometría” y “Actuación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en el Puerto de Ceuta' en la modalidad presencial.

El objetivo del Plan de Formación es renovar los conocimientos y habilidades de los empleados públicos para ofrecer a los ciudadanos unos servicios óptimos. Por eso, el punto de mira constante durante el proceso de diseño del Plan ha sido mejorar los conocimientos, competencias y aptitudes de aquellos a quienes están dirigidas las acciones formativas desde la perspectiva de que la formación recibida favorezca la mejora de la calidad del servicio prestado.

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, ha mostrado su satisfacción por la colaboración de las distintas centrales sindicales, que han apoyado la conformación del Plan, y se muestra convencido de que resultará muy atractivo para todos los empleados públicos, a los que anima a participar activamente.

La Ciudad abre su Plan de Formación 2011 a empleados públicos de todas las Administraciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad