Comisiones Obreras dice que el delegado del Gobierno actúa como si tuviera "alergia a los obreros"


Comisiones Obreras dice que el delegado del Gobierno actúa como si tuviera "alergia a los obreros"


- CCOO acusa a Fernández Chacón de actuar "siempre" mostrando "aversión" hacia los trabajadores y los parados, "procurando que estén lo más alejados posible de su lugar de trabajo y residencia particular"

- El sindicato denuncia lo "arbitrario" del nuevo traslado de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación y "exige" una sede "única y propia" para el Área de Trabajo

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha cargado este martes con acritud contra la forma de proceder del delegado del Gobierno en la ciudad, José Fernández Chacón, que a juicio del sindicato actúa como si tuviera "alergia a los obreros". En esta ocasión el motivo por el que la central ha criticado al político socialista ha sido su decisión de trasladar la sede de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación, dependiente de la autoridad laboral y en la que se celebran los actos de conciliación entre empresas y trabajadores previos a la presentación de demandas judiciales, a la nueva Dirección Territorial del INSS.

"Hasta ahora", ha explicado Comisiones, "las conciliaciones se celebraban en la sede del FOGASA, en el edificio San Luis, adonde habían sido desterradas por orden expresa de Fernández Chacón". "Ahora el personal de esta Unidad debe trasladarse desde su sede habitual en la Delegación a este otro edificio [en alusión a la Tesorería General de la Seguridad Social] con el consiguiente acarreo de documentación y medios materiales", ha lamentado CCOO.

A través de un comunicado el sindicato ha recordado que el delegado "ya ha demostrado en ocasiones anteriores su alergia hacia los trabajadores y parados, procurando siempre que estén lo más alejados posible del edificio en el que no sólo tiene su lugar de trabajo, sino también su propia vivienda y domicilio particular".

Según Comisiones "a pesar de que está suficientemente escoltado y protegido por un retén permanente de agentes de la Guardia Civil, el delegado sigue mostrando su aversión hacia los problemas de los trabajadores y procura mantenerlos alejados de su vista y pensamiento".

A juicio del sindicato este nuevo traslado "es un acto arbitrario y definitorio del verdadero talante de Fernández Chacón, ya que el mismo no guarda relación alguna con la función que desarrolla esta unidad administrativa, pero sí provoca perjuicios a las partes implicadas en los actos de conciliación".

Por ello Comisiones ha "exigido" que se establezca "una sede única y propia para el Área de Trabajo dependiente de la autoridad laboral en Ceuta" y que se eviten "los continuos traslados de estas dependencias que en nada benefician ni a los trabajadores afectadeos ni a los usuarios de los servicios públicos".

Comisiones Obreras dice que el delegado del Gobierno actúa como si tuviera "alergia a los obreros"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad