CCOO y ANPE proponen una nueva fórmula para dar seguridad a quienes están en las listas de interinos


CCOO y ANPE proponen una nueva fórmula para dar seguridad a quienes están en las listas de interinos

- Los representantes de ambos sindicatos en las dos ciudades autónomas y STEs-Melilla proponen que las bolsas uniprovinciales se rebaremen cada año, pero que sus integrantes no pasen a las listas salvo convocatoria de oposiciones

- El Ministerio ve "con buenos ojos" la propuesta, que entre otros propósitos contribuiría a "proteger el trabajo local"

Los representantes de la Federación de Enseñanza de CCOO en Ceuta y Melilla, sus homólogos de ANPE y los responsables de STEs en la ciudad hermana han hecho llegar al Ministerio de Educación una nueva propuesta para salvar las "dificultades jurídicas" que entraña la gestión de las listas de interinos y las bolsas uniprovinciales en ambas localidades a la hora de repartir las vacantes de cada año académico de tal forma que las primeras se vean lo menos alteradas que sea posible.

Las listas de interinos contienen a aquellas personas que se han presentado a un proceso selectivo pero que no han obtenido plaza. Las bolsas uniprovinciales, a quienes reúnen las condiciones para ejercer como docentes pero no han acudido a unas oposiciones, ya sea porque no han querido o podido o porque han obtenido su titulación después de la última convocatoria.

Hasta que la Justicia decidió que no era procedente que candidatos de la bolsa se viesen relegados por otros con menores méritos incluidos en la lista a aquellos se les situaba directamente por detrás de estos. Durante los dos últimos años, desde que el Ministerio de Educación corrigió mediante una Orden esa situación con "listados preferentes y subsidiarios", las listas de interinos se han rebaremado cada ejercicio, permitiendo a titulados procedentes de otras regiones que no habían concurrido a las últimas oposiciones relegar a quienes sí lo habían hecho.

Con el propósito, entre otros, de "proteger el trabajo local", CCOO y ANPE de Ceuta y Melilla y STEs de esta última ciudad han sugerido al Ministerio, que ha visto "con buenos ojos" el planteamiento, según fuentes de estos sindicatos, que las bolsas uniprovinciales se renueven cada ejercicio escolar sin que sus integrantes pasen a las listas de interinos "salvo con ocasión de proceso selectivo si cumplen el requisito de presentarse a las oposiciones".

El segundo punto de la oferta sindical pasa porque, "en coherencia con esta medida y lo acordado en el último Grupo de Trabajo", la rebaremación de las listas de interinos "sólo se realice con ocasión de proceso selectivo y en las especialidades convocadas".

De esta forma y puesto que las oposiciones de 2011 sólo ofertan plazas de Pedagogía Terapéutica sería esta especialidad la única en la que la lista de interinos ceutí se removería, permaneciendo las demás con sus actuales integrantes.

Lea también:

- Melgar y los sindicatos pactan pedir para Pedagogía Terapéutica las oposiciones de maestros

- FECCOO sigue convencida de que las oposiciones de Educación serán 11 plazas para Ceuta y Melilla

CCOO y ANPE proponen una nueva fórmula para dar seguridad a quienes están en las listas de interinos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad