La Junta Electoral de Zona multa a Juan Vivas con 300 euros por el acto del PP en el Tryp


La Junta Electoral de Zona multa a Juan Vivas con 300 euros por el acto del PP en el Tryp

-El órgano ha hecho caso a la denuncia de UPyD y considera que el presidente hizo mención a los logros de su Gobierno y solicitó el voto de los electores

-La JEZ apercibe a Vivas para que no vuelva a infringir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General

Muchas restricciones traía esta precampaña electoral, y parecía claro que más tarde o temprano alguno de los candidatos se iba a caer del delgado cable en el que hacía equilibrismos con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Y la primera torta se la ha pegado, ni más ni menos, que el mismísmo presidente de la Ciudad y candidato del PP, Juan Vivas.

La Junta Electoral de Zona ha multado a Vivas con 300 euros por incumplir la Ley en el acto de presentación de candidaturas en el hotel Tryp. Una decisión que llega tras la denuncia de Unión, Progreso y Democracia, utilizando la crónica del evento publicada en Ceuta al Día

La Junta Electoral de Zona considera que al utilizar frase como "si fuera Mourinho diría que no se podía haber hecho mejor" en relación a la labor de su Gobierno, del que hizo un blance "muy positivo", Vivas conculca el artículo 50.2 de la LOREG, ya que se trata de una clara mención a los logros institucional del partido que representa. En cuanto al anuncio de proyectos que llevarían a cabo "si contamos con el apoyo de los ceutíes", supone para la JEZ una infracción contra el artículo 50.3, al solicitar el voto de los electores para la consecución de dichos objetivos.

Junto con la multa de 300 euros, la Junta apercibe a Juan Vivas para que en el futuro se abstenga de realizar "actuación alguna que infrija la norma electoral". Una sanción contra la que el candidato del PP podrá intermpornar recurso contencioso-administrativo.

UPyD cree que Vivas debería "excusarse"

El partido que ha denunciado a Vivas ante la JEZ, Unión, Progreso y Democracia, considera que el presidente debería "excusarse ante todos los ceutíes por vulnerar la Ley de Régimen Electoral". UPyD asegura que ellos sí creen en el respeto a la democracia y las leyes, "pero el señor Juan Vivas no lo parece".

La formación que lidera en Ceuta Julián Domínguez asegura que esto demuestra que quieren "cambiar de verdad la forma de hacer política" e incorporar a los ciudadanos a "la vida política tan separada de ellos". Esta denuncia es una de las varias que UPyD ha presentado ante la Junta, haciéndose eco de diversas informaciones aparecidas en los medios de la ciudad en las últimas semanas.


Lea también...

- La JEZ anula de oficio la sanción a Vivas por ausencia de un procedimiento sancionador previo

La Junta Electoral de Zona multa a Juan Vivas con 300 euros por el acto del PP en el Tryp


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad