El PSOE propone cambiar el modelo económico de Ceuta enganchándose al coche eléctrico y al software


El PSOE propone cambiar el modelo económico de Ceuta enganchándose al coche eléctrico y al software

-Para implantar la producción de vehículos ecológicos el PSOE ha pensando en beneficiarse de los muchos planes ya habilitados para esa tecnología

-Respecto a las empresas de Software, Ceuta reune condiciones que la hacen especialmente atractiva para ellas

-El PSOE recoge estas y otras medidas en su programa económico, presentado este miércoles en la Cámara de Comercio

Tras analizar el tejido económico y productivo ceutí, el PSOE de Ceuta ha llegado a dos lugares comunes: la economía ceutí está en crisis y tiene una dependencia excesiva del sector servicios y más concretamente del sector público. Algo que es a su juicio insostenible. Por eso quieren otro modelo de ciudad en lo económico. Y por eso apuestan por generar tejido industrial.

Para ello han pensado en dos enganches: el vehículo eléctrico y el software. Estas ideas, junto con su apuesta para mejorar el comercio o el turismo, conforman su programa económico que han presentado este miércoles en la Cámara de Comercio 

El PSOE quiere que Ceuta abandere la carrera por introducir en el mercado el vehículo que acabe con la dependencia de la gasolina. Lograr que aquí se fabriquen vehículos eléctricos supondría, según recoge su programa “un importante impulso en el ámbito industrial, tecnológico, energético y medioambiental para la Ciudad Autónoma de Ceuta a lo largo de la segunda década del siglo XXI”.

José Antonio Carracao está convencido de que esta apuesta ayudaría a “generar empleo de calidad que marque una tendencia hacia la innovación, a la vez de producir riqueza para el territorio”. Además obviamente de ser una apuesta por la economía sostenible desde el punto de vista ambiental que se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020.

“Podemos discutir cuánto tiempo tardará en generalizarse la producción y la demanda de vehículos eléctricos, incluso cuántos vehículos eléctricos habrá dentro de cinco o diez años. Sin embargo, nadie discute el papel clave que va a jugar el vehículo eléctrico en nuestra futura política energética, industrial y tecnológica”, reza el programa económico y del PSOE con la intención de convencer a los escépticos sobre las bondades del coche eléctrico y de su fabricación en Ceuta.

Pero ¿cómo se logra que Ceuta encabece esa carrera? Pues el PSOE cree que aprovechando la ventaja que dan las Reglas de Origen y el Régimen Económico y Fiscal de Ceuta, además de obteniendo financiación de los diversos programas que ya existen en España y en Europa para esta clase de apuestas: Plan Integral de Automoción, Programa de Reindustrialización, Plan Competitividad, Programa Piloto Movele o la Estrategia Española de Eficiencia Energética.

Software

El PSOE ha pensado también en diversificar su apuesta por la reactivación del tejido productivo e industrial mirando a las empresas de software.

“Tanto en los bienes, como los gastos necesarios para implantarse, Ceuta es aproximadamente igual de competitiva que otras zonas de la península, pero si añadimos la fiscalidad al análisis, nuestra opinión es que resulta muy competitiva Ceuta a la hora de implantar empresas de este tipo”, recoge el programa presentado este miércoles en la Cámara de Comercio.

Para atraer a este tipo de empresas, Carracao ha pensado en ofrecer ventajas en la fiscalidad autonómica y ayudas específicas al declarar a este sector como estratégico para el desarrollo económico de la ciudad.

Le puede interesar:

Programa económico del PSOE

El PSOE propone cambiar el modelo económico de Ceuta enganchándose al coche eléctrico y al software


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad