Carracao cuestiona la necesidad de mantener vigilancia policial permanente ante la sinagoga ceutí


Carracao cuestiona la necesidad de mantener vigilancia policial permanente ante la sinagoga ceutí

- El líder socialista pide explicaciones a la Viceconsejería de Gobernación para que aclare si está justificado o no mantener a dos agentes de la Policía Local en cada turno ante las puertas del templo

- El candidato del PSOE considera que "no hay motivo" para el cambio de las rutinas policiales, que antes sólo preveían un control "puntual y preventivo"

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha exigido este miércoles por la tarde públicamente "explicaciones" a la Viceconsejería de Gobernación por los cambios introducidos en las rutinas de los agentes de la Policía Local encargados de velar por la seguridad de la sinagoga ceutí. Según el dirigente socialista desde hace unos días su partido ha apreciado que en lugar de informes "cada hora" sobre la situación en el entorno del templo judío "ahora hay una pareja de agentes destacados ante su puerta en cada uno de los tres turnos del día".

"Se ha pasado de un dispositivo puntual-preventivo a otro fijo-estático, suponemos que tras el atentado registrado en Marrakech y la muerte de Osama Bin Laden, pero digo que suponemos porque no lo sabemos ni nos lo han explicado", ha advertido Carracao, quien sólo entiende que hay dos posibles argumentarios sobre lo sucedido: "Si debemos pensar que la vigilancia permanente está justificada, algo que yo no creo, los polícías a los que se les encargue esta tarea deberían tener más información y más medios, entre otros impedir que se aparquen vehículos en las inmediaciones de la sinagoga", ha elucubrado en primer lugar.

La otra alternativa, por la que se decanta el candidato a la Presidencia de la Ciudad, es que "el peligro no es tal" y que la alarma "no está justificada". "En ese caso pensamos que no es correcto retirar a dos agentes de cada turno de sus cometidos rutinarios para dedicarlos a una vigilancia permanente que no es necesaria", ha señalado Carracao.

Según el líder socialista ceutí "con el anterior sistema de seguridad policial tanto la comunidad hebrea como el interés general de la ciudad estaban satisfechos, por lo que pedimos más seriedad al Gobierno de la Ciudad", ha razonado.

En el nivel de alerta antiterrorista 2, alto, en el que la ciudad se encuentra desde hace más de un año, es frecuente ver unidades policiales ante la sinagoga de la ciudad, aunque según Carracao no tenerlas "las 24 horas del día" ante sus puertas, como según ha dicho sucede ahora. En cualquier caso el máximo responsable del PSOE ceutí ha dejado claro que con su petición de explicaciones no pretende dejar entrever que el cambio de rutinas policiales lleve aparejado matiz "electoralista" alguno.

Carracao cuestiona la necesidad de mantener vigilancia policial permanente ante la sinagoga ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad