El PP arranca la campaña pidiendo el voto para seguir avanzando y “centrados en ti”


El PP arranca la campaña pidiendo el voto para seguir avanzando y “centrados en ti”

- La caravana popular montó el mitin con un montón de watios de sonido en la plaza de la constitución

Entre bromas y esperando a las doce para pedir el voto, consciente del mosqueo que tiene UPyD con el tema, Juan Vivas y unos 200 fieles se han concentrado en la plaza de la Constitución para arrancar oficialmente la campaña electoral que conduce hacia el democrático acto de votar el próximo domingo 22 de mayo. Allí Vivas y Yolanda Bel han arengado a los suyos para caldear los ánimos y han descubierto la pancarta que recorrerá Ceuta sobre el remolque popular estos próximos quince días con una foto luminosa y espléndida de un Juan Vivas que pareciera tener una década menos, la que lleva gobernando, y que remata el logo del PP, el tradicional vota y el lema: “centrados en ti” que sustituye al hasta ahora archipresente “puedes confiar”.

Antes de que hablara Vivas el PP proyecto un vídeo en la línea de lo que ha sido la precampaña y de lo que apunta será la campaña, lleno de logros de gestión. El vídeo con la banda sonora original de la película de Sean Connery y Nicolas Cage, ‘La Roca’ (en la que tienen que asaltar la fortaleza de la antigua prisión de San Quintín) es espectacular y en él pareciera que no hay un ladrillo ni nada que no haya brotado en Ceuta si no fuera por que Juan Vivas vive aquí. El vídeo, como la sintonía popular brotaron de varios altavoces repartidos por toda la plaza plenos de poder y sonoridad, a pesar de la hora.

Y el candidato popular, Juan Vivas, en la arenga tiró por ahí y pidió el voto, con respeto y humildad, como lo hace también en el anuncio de campaña, igualmente luminoso. Vivas volvió a apelar a lo conseguido y a lo gestionado y a lo mucho que queda por hacer y volvió a proclamar una campaña limpia.

“Tenemos que emplearnos a fondo al objeto de poder comunicarle, reiterarle al conjunto de los ciudadanos por qué consideramos que merecemos su confianza. La confianza de los ciudadanos es lo más importante que se puede tener en política, porque significa la principal fortaleza y motivación y, en última instancia, el objetivo que tiene toda formación política”, ha recordado.

Nada de fiarse, Vivas ha afirmado que “la voluntad la tienen los ciudadanos, que la incógnita del resultado electoral no está ni mucho menos despejada, que no hay ninguna encuesta válida (en clara alusión a la última hecha pública este jueves por el CIS), la única válida es la del 22 de mayo”.

El PP debe temer cierta desmovilización de sus bases ante lo que parece un triunfo seguro y cantado, ya que en esa misma línea habló para los medios de comunicación, la coordinadora de campaña de los populares, Yolanda Bel. “Que cada ceutí vote a quien quiera votar, pero que vote. Que el día 22 salga de su casa, tiene las mesas abiertas desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho de la tarde, que vaya a su colegio electoral y deposite su voto en la urna, todos tenemos que salir, participar y votar, a quien sea, pero ejercer ese derecho al voto. Es una responsabilidad que tenemos como ciudadanos”, ha afirmado cargada de sinceridad y de razón Bel.

“Vamos a transmitirle a los ciudadanos de Ceuta el trabajo que hemos hecho en los últimos diez años y en particular los últimos cuatro. Vamos a decirle porque es verdad que acudimos además de con humildad, cargados de ilusión, con la conciencia tranquila, con las manos limpias y que necesitamos de su participación y de su fortaleza para poder seguir avanzando. Ese es el resumen de nuestra propuesta: Seguir avanzando en convergencia con el resto de España, en calidad, en cohesión social. Pero ara eso es muy necesario, es imprescindible, su apoyo. Yo con todo respeto y humildad le pido su apoyo para seguir avanzando”, ha resumido Juan Vivas.

En el acto de esta media noche no echó en falta al número tres de la candidatura, el diputado, Francisco Márquez, y a pocos más, estaba como viene siendo habitual durante toda la precampaña el anterior presidente de los populares, Jesús Fortes y otra habitual de estos actos, la última presidenta del Consejo de la Juventud de Ceuta, Mariam Mohamed. Para la pegada de carteles había más jóvenes que en anteriores actos.

El PP arranca la campaña pidiendo el voto para seguir avanzando y “centrados en ti”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad