Vivas replica a Caballas que vendió su VPO "a precio tasado" y en privado "antes de ser político"

Vivas replica a Caballas que vendió su VPO "a precio tasado" y en privado "antes de ser político"
Datos del Registro sobre la finca que Vivas dice haber vendido hace casi 20 años.

- El candidato del PP asegura que se desprendió de la vivienda protegida que recibió en el Polígono en los años ochenta como funcionario "con arreglo a la tasación permitida y mediante un contrato privado, sin ocultar nada"

- El Popular responde a Aróstegui, que este jueves ha afeado a los líderes de su partido que acusen a la coalición de mentir cuando ellos son los "catedráticos cum laude" de la falsedad, acusación que ha ejemplificado en su presidente


La coalición Caballas ha pedido este jueves a primera hora de la mañana "explicaciones" a Juan Vivas sobre el por qué ha eludido mencionar en sus declaraciones verbales de bienes a Ceutaldia.com y El Faro (a diferencia de Carracao, ni el candidato del PP ni el de Caballas han proporcionado el documento oficial) que además de dos coches, un fondo de inversiones y una casa en la calle Independencia posee otra, según el Registro de la Propiedad (donde se hacen efectivas realmente las transacciones), en el Polígono Virgen de África.

Este mediodía en Zurrón, el líder del PP ha declarado que se desprendió de la vivienda protegida que le fue adjudicada como funcionario a principios de los años ochenta "antes de entrar en política" (aproximadamente diez o doce años después) y que lo hizo "con arreglo a la legislación establecida". "Lo hice con arreglo a la tasación permitida y mediante un contrato privado, lo declaré y quedó constancia de ello en mis certificaciones fiscales, sin ocultar nada", ha recordado Vivas.

"Nosotros nos guiamos por la honestidad y la transparencia y mi patrimonio es ahora el mismo que antes de llegar al Ayuntamiento", ha completado entre señas de respaldo de la comitiva que le ha acompañado en el 'puerta a puerta' que este jueves le ha llevado al entorno de Terrones.

Más que una afrenta legal, que en todo caso pasaría por haber vendido su vivienda protegida antes de lo establecido por la ley o por hacerlo  un precio superior al estipulado para este tipo de enajenaciones, al sacar este tema en rueda de prensa Aróstegui ha querido plantearle un reproche moral a Vivas, el de quien ha oído en la radio a Francisco Márquez decir que su formación política "miente, miente y miente" mientras está convencido de que quien lo dice es el verdadero "catedrático cum laude" de la falsedad.

"El problema del PP es el miedo a la verdad"

Al diputado nacional ceutí y 'número 3' de la candidatura del PP le ha recordado el colíder de Caballas que "su presidente, el inmaculado, es el que miente a toda la ciudadanía cuando dice a los medios que sólo tiene una vivienda mientras el Registro acredita que posee otra". "Nosotros siempre decimos la verdad porque mentir no es nuestro estilo", ha defendido a continuación Aróstegui a su coalición.

"¿Por qué recibimos si no estos furibundos ataques desde el PP, que manipula y compra partidos políticos, medios, personas y entidades?", se ha preguntado de forma retórica. "Porque Caballas dice la verdad y eso es pecado en el imperio de Vivas, donde lo prioritario es ocultar a qué se dedican los 50.000 millones de pesetas que maneja cada año el Ayuntamiento", se ha contestado.

"Su problema", ha terminado en alusión al PP, "es el miedo a la verdad, a que se sepa lo caraduras que son.

Lea también:

- Caballas acusa al PP de comprar "personas, medios, partidos y entidades" para restarle votos

- Vivas y Alí son más pobres que Carracao

- Carracao hace pública su declaración de bienes e invita al resto de candidatos a seguir su ejemplo

Vivas replica a Caballas que vendió su VPO "a precio tasado" y en privado "antes de ser político"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad