Ceuta prestará al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la obra de Pérez Villalta comprada en 2010

Ceuta prestará al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la obra de Pérez Villalta comprada en 2010
'Artista creando una obra de arte', el trabajo que Ceuta cederá al CAC malagueño.

- El trabajo del popular artista, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1985, se exhibirá en este museo malagueño desde junio hasta octubre

- La imagen, 'Artistra creando una obra de arte', fue adquirida por el Gobierno local el año pasado entre las críticas de la oposición


La Ciudad prestará al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga una obra de Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 1948) para la muestra retrospectiva que el museo malagueño está preparando sobre este artista, según ha informado a través de un comunicado de prensa el Ejecutivo local.

El trabajo, titulado 'Artista creando una obra de arte', forma parte de la colección del Museo de Ceuta. Se trata de un temple sobre lienzo realizado en 2008 que tiene una dimensión media (180 x 127 centímetros). La Consejería de Educación y Cultura decidió adquirirlo el otoño pasado entre agrias críticas de la oposición sobre cuáles son las verdaderas prioridades del Ejecutivo de Vivas en plena crisis.

La obra formará parte de la exposición 'Guillermo Pérez Villalta. Las metamorfosis y otras mitologías' que entre el 17 de junio y el 2 de octubre exhibirá el CAC de Málaga, donde permanecerá hasta el 15 de ese mes.

El préstamo responde a una solicitud de este museo de la capital de la Costa del Sol con el que se pretende difundir el patrimonio cultural de Ceuta en otras ciudades. El CAC recibió el año pasado la visita de más de 390.000 personas.

Guillermo Pérez Villalta es un pintor, arquitecto y escultor español, integrante de la nueva figuración madrileña y uno de los pintores más representativos del posmodernismo en España. En 1985 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y está presente en colecciones como las Museo Reina Sofía de Madrid; el Museo de Bellas Artes de Bilbao; la Fundación Juan March, de Palma de Mallorca o la Fundación Suñol, de Barcelona.

Lea también:

- Deu acusa a Alí de hacer demagogia con los restos del Pasaje Fernández y la compra del cuadro

- UDCE ofrece al Gobierno 11 alternativas mejores para gastar los 37.000 euros del cuadro

- El Gobierno dice ahora que gastarse 37.000 euros en el cuadro de Pérez Villalta es prioritario

- La titular de Cultura no conoce el cuadro comprado y da a entender que “no es el momento oportuno”

- El cuadro que ha comprado el Gobierno de Vivas por 37.000 euros

Ceuta prestará al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la obra de Pérez Villalta comprada en 2010


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad