Carracao aboga, como Zapatero, porque el PSOE convoque primarias y no un congreso extraordinario


Carracao aboga, como Zapatero, porque el PSOE convoque primarias y no un congreso extraordinario

- “El PSOE no tiene un problema de liderazgo, sino la necesidad de decidir quién liderará el proyecto con el que concurriremos a los próximos comicios nacionales", argumenta el líder socialista ceutí

- La Ejecutiva Regional de la ciudad autónoma se reunirá este miércoles para "fijar" la posición que defenderá en Ferraz el sábado

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha alineado este miércoles con las posiciones que dentro de su partido a nivel nacional abogan, con Zapatero al frente, porque el Comité Federal que se celebrará este sábado en Madrid se limite a convocar primarias para elegir un candidato a las próximas elecciones generales y no un congreso extraordinario, como ha defendido que sería conveniente su homólogo vasco, Patxi López.

El líder de la Federación socialista ceutí ha recordado que el partido “debe seguir la hoja de ruta que se trazó en el último Comité Federal, donde se acordó convocar primarias para elegir al candidato”. “El PSOE no tiene un problema de liderazgo, sino la necesidad de decidir quién liderará el proyecto con el que concurriremos a los próximos comicios nacionales”, ha defendido Carracao, quien considera que “el resultado electoral del pasado domingo no justifica la convocatoria de un congreso”.

A su juicio éste debe tener lugar “cuando está previsto que se celebre”, esto es, después de la próxima cita con las urnas.

Carracao será el único líder regional socialista del país que podrá comparecer en Ferraz el sábado con un saldo positivo a sus espaldas en la comparación entre sus resultados del pasado 22-M y los de 2007, en buena medida porque su punto de partida era bajísimo. Los socialistas ceutíes lograron el domingo pasado progresar tanto en número de votos cosechados como en porcentaje sobre el total emitido, aunque aún así seguirán siendo la segunda fuerza de la oposición con tres escaños por cuatro de Caballas y 18 del PP.

El PSOE de Ceuta tiene previsto celebrar este miércoles a última hora de la tarde una reunión extraordinaria de su Ejecutiva con el propósito de "fijar" la posición que Carracao defenderá en el Comité Federal.

Carracao aboga, como Zapatero, porque el PSOE convoque primarias y no un congreso extraordinario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad