Caballas asegura que Hacienda ha embargado la subvención que recibe la AD Ceuta de la Ciudad


Caballas asegura que Hacienda ha embargado la subvención que recibe la AD Ceuta de la Ciudad

- La formación localista cifra en 180.000 euros los impagos del equipo y considera "lamentable" el descontrol del Gobierno local con estas ayudas

- La coalición asegura que el club percibe casi 2 millones de euros de dinero público, un 20% para cubrir "las deudas dejadas con la Seguridad Social por la actual directiva en su anterior etapa hasta el año 2005-2006"

La coalición Caballas ha asegurado a última hora de la tarde de este miércoles que la Agencia Tributaria ha embargado, según la información a la que ha tenido acceso, la subvención que la Asociación Deportiva Ceuta recibe "tanto del Ayuntamiento como de RTVCE". Según el comunicado hecho público por los localistas tal movimiento se debe a las "deudas" con Hacienda que acumula el club, "que superan los 180.000 euros".

Caballas ha explicado que la Ciudad "destina cada año 1,2 millones euros al ‘equipo de fútbol municipal". A esta cantidad, se ha precisado, se suman 400.000 euros que se destinan a financiar su Plan de Saneamiento "tras las deudas dejadas con la Seguridad Social por la actual directiva en su anterior etapa hasta el año 2005-2006". "Desde la temporada siguiente se está saneando esa deuda y cabe recordar que la extinta Agrupación Deportiva Ceuta (equipo que llegó a militar en 2ª A) desapareció por ese motivo a principios de los 90, bajo la presidencia también de José Antonio Muñoz", ha contextualizado el pasado reciente del club la coalición.

Según Caballas "al casi millón y medio de euros que recibe el ‘equipo municipal’ directamente del Ayuntamiento se le debe sumar lo que percibe de RTVCE en concepto de derechos de imagen por la retransmisión de sus partidos fuera de casa, cantidad que en los presupuestos de la empresa municipal no aparece detallada pero que se encuentra cerca de los 600.000 euros".

En el plano de la valoración política de los hechos la coalición ha opinado que resulta "vergonzoso" que "con la cantidad tan importante de dinero que da la Ciudad, y por tanto todos los ceutíes, el Gobierno no realice un control férreo a esos fondos que subvencionan al 99,9% (el resto procede de la venta de entradas y abonos) a un club de fútbol profesional".

"Resulta lamentable", ha completado Caballas, "que el Gobierno de Vivas critique propuestas de Caballas relativas a la municipalización de servicios fundamentales como la electricidad, los autobuses o el transporte marítimo y sin embargo tengamos un equipo de fútbol municipal que además genera deudas pese a contar con uno de los mayores presupuestos de su categoría".

Idéntico calificativo ("lamentable") han utilizado los de Mohamed Ali para enjuiciar "que otros clubes que apuestan por fomentar el deporte entre los jóvenes ceutíes obtengan éxito a nivel nacional en otras disciplinas deportivas pese a contar con menor ayuda económica por parte de la Administración Local".

Caballas asegura que Hacienda ha embargado la subvención que recibe la AD Ceuta de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad