Caballas pedirá que Susana Román comparezca para dar explicaciones sobre la ‘crisis de los Menores’


Caballas pedirá que Susana Román comparezca para dar explicaciones sobre la ‘crisis de los Menores’

-Los localistas afirman que la intoxicación alimentaria es más grave de lo que reconoce el Gobierno, y que afecta ya a menores y trabajadores

-La coalición pide de nuevo el cierre de unas instalaciones que considera "indignas para el siglo XXI"

Caballas ha anunciado que pedirá la comparencia de la consejera de Juventud, Deportes y Menores, Susana Román, para que dé explicaciones sobre la crisis por intoxicación alimentaria que sufren los centros de La Esperanza y Punta Blanca. Un problema que según los localistas es "más grave" de lo que reconoce el Gobierno, y que afecta ya tanto a menores como a trabajadores.

Los localistas pedirán una comparecencia pública de la consejera para tratar todo lo relacionado con la política en el área de menores, instalaciones, plantillas, etc.

Según la coalición, ya son cerca de un centenar los afectados, que presentan síntomas de diarreas y vómitos, así como fiebre que en algunos casos ha llegado a los 39 grados. Al tratarse en la mayoría de los casos de jóvenes sanos "con una capacidad de recuperación inmediata" no se han producido "situaciones lamentables" que hubiesen llegado con "personas mayores o con algún tipo de patología". Los localistas quieren que Roman dé explicaciones sobre la gestión del área, y exigen que se señalen las "responsabilidades políticas ante esta grave situación".

Caballas sí ha felicitado la labor del Ingesa, con la activación de "protocolos de emergencia, incremento de plantillas y desplazando personal al centro para atender in situ a los menores". Algo que según la coalición ha permitido a los profesionales sanitarios comprobar de primera mano "las indignísimas instalaciones en las que viven los menores y en las que tienen que desarrollar su labor los trabajadores".

Caballas pide de nuevo el cierre de La Esperanza

El principal grupo de la oposición ha reiterado su petición del cierre inmediato de las instalaciones, como  ya hiciera el pasado febrero amparándose en un informe del Defensor del Pueblo . Diputados de la coalición van a visitar el centro para comprobar sus condiciones.

Caballas pedirá que Susana Román comparezca para dar explicaciones sobre la ‘crisis de los Menores’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad