Vivas repite a la Directiva de la AD Ceuta que el fútbol no es prioritario en los tiempos que corren


Vivas repite a la Directiva de la AD Ceuta que el fútbol no es prioritario en los tiempos que corren

- El presidente de la Ciudad, el portavoz del Ejecutivo y la consejera de Deportes se reúnen con Muñoz y su equipo para explicarles que la Administración debe ahorrar de todas partes "excepto los servicios básicos y sociales"

- El club cierra, a pesar del recorte en la subvención municipal, su tercer fichaje para la próxima temporada, el lateral derecho catalán 'Chapi' Arnau

Sin margen para el regateo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez; y la consejera de Deportes, Susana Román, han recibido esta tarde a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ceuta encabezados por su presidente, José Antonio Muñoz, para explicarles que no hay más tela que cortar, que no hay dinero para todo y que en los tiempos que corren el fútbol no es una prioridad para la Administración local.

A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo local ha señalado que el Gobierno "ha explicado las razones de la reducción de la subvención que recibe el club y que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 24 de junio". El presidente, ha señalado el Gabinete de Comunicación de la Ciudad, "ha reiterado que esa decisión se corresponde con las circunstancias de crisis y obedece a una prioridad: equilibrar el presupuesto de la Ciudad de 2012 sin que los servicios básicos y sociales sufran merma alguna".

Según han explicado alguno de los asistentes a la cumbre, en la que también ha estado presente el gerente de la GIUCE, Juan Manuel Doncel, el encuentro no ha dado margen para retocar los números avanzados por el Gobierno: la AD Ceuta, que este año percibirá 1,4 millones de euros de la Administración local, no pasará en 2012 de 700.000 (los 300.000 de la última anualidad de su Plan de Saneamiento y 400.000 de subvención) y en 2013 se quedará en 200.000 pelados.

Vivas ha advertido a la Directiva del club de que "el próximo ejercicio las transferencias del Estado sufrirán una reducción notable y la Ciudad deberá atender necesidades inevitables, entre las que ha citado la construcción de nuevas guarderías y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, por ejemplo, la Estación Depuradora de Aguas Residuales y el nuevo módulo de la desaladora". “Somos una Administración pública y el orden de prioridades está marcado por ley”, ha añadido el presidente en referencia a otras obligaciones como las nóminas de los empleados públicos, la Seguridad Social y el pago a proveedores.

"No es una situación elegible"

Vivas no ha pasado por alto, además, para justificar su decisión, que “en un momento de absoluta crisis es cuando más ciudadanos requieren de los servicios sociales”, otro de los argumentos que ha esgrimido durante la reunión celebrada esta tarde en la sala en la que habitualmente se reúne el Consejo de Gobierno. “No es una situación elegible, no es una opción”, ha rematado.

La reducción de la subvención a la Asociación Deportiva Ceuta fue aprobada por Consejo de Gobierno el último viernes de junio "junto con una batería de medidas con las que el Ejecutivo seguirá ampliando sus esfuerzos en la contención del gasto", según ha recordado el Gobierno local.

El recorte en la subvención, que ha sido aplaudido por Caballas, mereció la semana pasada el calificativo de "brutal" por parte de Muñoz y las críticas del secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, que en declaraciones al diario 'El Pueblo' abogó por una reducción de las partidas públicas "progresiva y calendarizada".

La AD Ceuta ficha otro jugador, el tercero

A pesar de que el dinero escasea, la AD Ceuta ha anunciado este lunes por la tarde que ya ha cerrado un acuerdo para la contratación del lateral derecho 'Chapi' Arnau, que se convierte en el tercer fichaje del equipo blanco para la temporada 2011/12.

Amadeu Aranau Casaña, conocido futbolísticamente como 'Chapi' Arnau, se ha comprometido con el club blanco por una temporada y procede del C.E. Sabadell, con el que la pasada campaña consiguió el ascenso a Segunda A. El nuevo jugador del conjunto ceutí nació en Terrassa (Barcelona) el 18 de marzo de 1988, mide 1,77 metros y pesa 75 kilos.

'Chapi' Arnau pertenecía al Sabadell desde hacía tres temporadas, aunque la primera estuvo cedido en el San Cristóbal, de la Regional catalana. Las dos últimas campañas las disputó ya en el conjunto arlequinado. En la pasada, jugó 1.989 minutos en 26 partidos (22 como titular).

Es otro jugador del gusto del nuevo entrenador de la A.D. Ceuta, Sergio Lobera, "que conoce perfectamente su garra defendiendo y su capacidad para incorporarse al ataque".

Lea también:

La AD Ceuta cierra su segundo fichaje antes de verse con Vivas para hablar de dinero 

- El portero Relaño es el primer fichaje de la A.D. Ceuta para la nueva temporada

- La A.D. Ceuta llega a un nuevo acuerdo con Lobera para que entrene finalmente al equipo

- La AD Ceuta se queda con sólo 4 jugadores en su primer equipo al no poder pagar al resto en 2012

- La AD Ceuta rescinde los contratos de su nuevo cuerpo técnico antes de ser presentado siquiera

- El Gobierno aprueba 17 medidas concretas de ahorro con la AD Ceuta como estrella

- La AD Ceuta cierra el fichaje de Sergio Lobera para el banquillo 

Vivas repite a la Directiva de la AD Ceuta que el fútbol no es prioritario en los tiempos que corren


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad