Martínez reconoce que "se acabó el dinero" para las obras del Príncipe, que acabarán "cuanto antes"

Martínez reconoce que "se acabó el dinero" para las obras del Príncipe, que acabarán "cuanto antes"
Ali, este lunes, en el Palacio autonómico.

- El consejero de Fomento explica que la construcción de un muro de contención para habilitar un párking al final de la calle San Daniel absorbió medio millón de los 2,7 en que estaba presupuestado el proyecto

- Ali reprocha al Ejecutivo su doble lenguaje sobre la barriada y afirma que "si fuera en el centro esto no habría pasado"

- Caballas considera "lamentable" la actitud el Gobierno local por no acceder a permitir a ACEFEP que ocupe las antiguas dependencias de Emvicesa


El primer grupo de la oposición en la Asamblea, Caballas, ha llevado este lunes al Pleno la paralización de las obras que la Ciudad estaba acometiendo en la calle San Daniel del Príncipe Alfonso reprochando al Ejecutivo de Vivas que "use a la barriada como si fuera su prioridad cuando nos visitan los comisarios europeos y después deje a la barriada en un segundo plano". "Es muy grave hablar de falta de liquidez porque esto no hubiera sucedido en el centro", ha criticado Ali al Gobierno local.

En su turno de palabra, el consejero de Fomento, Guillermo Martínez, ha afeado al localista que no le hubiese llamado nunca para preguntarle por el asunto y que utilizase la información publicada por 'El Faro' para "liarla" en la Cámara. "En el Príncipe ha habido un problema con la quinta gran actuación que se acometía en la zona durante la pasada legislatura y que consiste en que, previo pacto con los vecinos, se decidió habilitar un aparcamiento al final de la calle San Daniel que exigió construir un muro de contención que ha absorbido medio millón de los 2,7 en que estaba presupuestado el proyecto", ha detallado el portavoz.

"Se acabó el dinero y como las obras con fondos europeos no admiten complementarios ni licitaciones extra el proyecto concluirá en cuanto podamos", ha anunciado el miembro del Gobierno ceutí, quien ha rechazado rotundamente que se pudiesen calificar los trabajos como "de emergencia", tal y como solicitaba Caballas. "Esta solicitud es una atrocidad jurídica", ha criticado Martínez la iniciativa de Caballas, a cuyo líder ha afeado que "parece que le duele que el presidente de la barriada sea militante del PP".

"Que sea lo que quiera, pero que no anteponga los intereses de su partido a los de la barriada", ha replicado Ali, quien también ha oído a Martínez adelantar que la Agrupación Este será la prioridad de trabajo en la barriada para el Gobierno local durante la legislatura que acaba de comenzar. 

La llegada de ACEFEP al Mercado Central, frustrada

Esta no ha sido la única moción de urgencia de la coalición que ha naufragado. También lo ha hecho su petición para que los locales que ocupaba Emvicesa en el Mercado Central se presten a la Asociación Ceutí de Familiares de Enfermos Psíquicos (ACEFEP).

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha pedido a Ali que consintiese en reducir su planteamiento a su simple traslado al área de Patrimonio para que esta tomase una decisión al respecto, pero el localista no ha accedido.

"Si el Gobierno no sabe si esas dependencias ya están comprometidas para otro uso y dado que su antecesora, Carolina Pérez, ya había asegurado a ACEFEP que podría instalarse allí no vamos a admitir su transaccional porque su actitud me parece lamentable", ha terminado el debate.

Caballas sí ha visto prosperar, por unanimidad, su moción para recabar la solidaridad del Pleno para con los inmigrantes irregulares que llegan a Ceuta y para instar al Ejecutivo de la Nación a "agilizar" los traslados de indocumentados a la Península cuando el CETI está saturado y a buscar una mayor involucración de Marruecos en el control de la presión migratoria.

Lea también:

- Caballas cree que el parón de las obras del Príncipe demuestra la "descoordinación" del Gobierno

Martínez reconoce que "se acabó el dinero" para las obras del Príncipe, que acabarán "cuanto antes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad