El PP cambia de criterio y ahora sí ocupa el puesto de asesor de su portavoz con Sebastián Fernández


El PP cambia de criterio y ahora sí ocupa el puesto de asesor de su portavoz con Sebastián Fernández

- El BOCCE de este viernes completa la estructura de asesores del Gobierno sin grandes novedades y con Adelaida Álvarez, Eduardo Gallardo, Mohamed Selam, Mohamed Chaib, Congález Chacón, Sotomayor y Perea entre ellos

- El hasta ahora secretario de Prensa entra en el Grupo Parlamentario Popular en el puesto que Vivas y Bel presumían de no haber designado nunca para ahorrar

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha publicado en la edición del BOCCE de este viernes el nombramiento de los asesores que le faltaba por designar desde el inicio de la presente legislatura y que completan el equipo de 17 personas en puestos de carácter eventual por designación política. Salvo la designación de un asesor del portavoz del Grupo Popular, un puesto que la anterior voz del Ejecutivo, Yolanda Bel, se había preciado en mil ocasiones de no haber ocupado, la relación de elegidos prácticamente no varía con respecto a la legislatura anterior: Andrés Peña Cózar, que era secretario de Festejos, ejercerá a partir de ahora como secretario de la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea que ocupa Fatima Mohamed Dos Santos; en calidad de asesores han sido nombrados Carlos Alfonso González Chacón, Eduardo Gallardo Ramírez (hasta ahora coordinador de Menores), Eva María Perea Martos (ex asesora de Economía y Empleo) y Adelaida Álvarez, que ejercía como asesora de Asuntos Sociales.

Al ex viceconsejero Mohamed Hamadi Abdeselam le tocará trabajar a partir e ahora como delegado de Servicios, idéntica competencia que se le asigna a Mohamed Mohamed Chaib, Hamido Mohamed Selam y a José Ángel Sotomayor.

José Miguel Domínguez Traverso y Jorge Arbona serán Secretarios-Administrativos, mientras que Sebastián Fernández ha sido nombrado asesor del portavoz del PP, un puesto que hasta ahora los Populares se habían preciado de no haber ocupado nunca. Hasta Vivas, en la Sesión Plenaria en la que se creó este puesto en 2007, instó a los socialistas (que votaron en contra, aunque el año pasado también decidieron aprovecharlo), a "hacer lo mismo" que los Populares y no cargar su gasto a las arcas municipales si tanta era su discrepancia.

Finalmente, como director de Área ha sido nombrado Ricardo Barranco, mientras que José Carlos García y Ana Villazán seguirán siendo los técnicos en Comunicación del Ejecutivo de Vivas.

En el BOCCE del pasado 21 de junio ya se había procedido a nombrar a Juan José Cerro como secretario particular del presidente y a Nani Melul como secretaria de Presidente.

Igualmente se había formalizado la incorporación de Isabel María Santaella, Cristina Soler y Pedro J. Gutiérrez al Grupo Popular; de Mohamed Mustafa, Mohamed Ahmed y Farid Abdeselam al de Caballas; y de Andrés Pérez Triano, Carlos Bringas y Noelia González Miaja al socialista.

"Menos gasto"

El gasto presupuestario en el personal de confianza de la Ciudad Autónoma que no forma parte de la estructura de Gobierno descenderá un 12% esta legislatura, según anunció el pasado 1 de julio el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez. "El Gobierno dispone de 17 asesores, mientras que los grupos parlamentarios contarán con 11, lo que supone un descenso en relación a la anterior legislatura", afirmó el titular de Fomento.

Con la excepción de un pequeño grupo de personas adscrita a puestos existentes, la creación de estas plazas fue do aprobada por el Consejo de Gobierno a primeros de mes, abriéndose un periodo de quince días de exposición pública. Una vez finalizados estos trámites se procederá al nombramiento del personal, acto protocolario que ha tenido lugar este viernes.

Según el Gobierno, este recorte en el coste del personal de confianza se sumaría al del 28,5%, que maneja el Ejecutivo de Vivas como cifra oficial, obtenido en la reducción de altos cargos, reducidos en un 25% en número.

El Gobierno cree que así "continúa cumpliendo los compromisos electorales del PP de austeridad". Hace dos semanas el Ejecutivo puso en marcha otro nuevo plan de recortes. Este nuevo plan recogía como medida estrella el recorte en las subvenciones a la Asociación Deportiva Ceuta.

- Consulte aquí las retribuciones presupuestadas este año para el personal eventual de la Asamblea.

Lea también:

- El Consejo de Gobierno da luz verde a otros 27 asesores

El PP cambia de criterio y ahora sí ocupa el puesto de asesor de su portavoz con Sebastián Fernández


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad