Zapatero adelanta, como pedían Vivas y el resto del PP, las elecciones generales, que serán el 20-N


Zapatero adelanta, como pedían Vivas y el resto del PP, las elecciones generales, que serán el 20-N

- Los ceutíes y el resto de los españoles conmemorarán el aniversario de la muerte de Franco eligiendo al nuevo presidente del Gobierno de España

- Bel se congratula por la decisión que el leonés ha anunciado este mediodía porque la situación era "insostenible" y Carracao ve preparado a su partido para la carrera electoral

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este mediodía en rueda de prensa que finalmente ha decidido, tal y como venían reclamando el líder del Ejecutivo ceutí, Juan Vivas, y el resto del PP, entre otras formaciones, adelantar las elecciones generales. Así, los españoles conmemorarán la muerte de Franco el próximo 20 de noviembre eligiendo a su próximo mandatario estatal con Rajoy y Rubalcaba como candidatos confirmados de los dos gran partidos de implantación nacional.

El presidente Vivas reiteró este martes que el político leones debía abrir las urnas "cuanto antes" para "salir de la incertidumbre, aclarar expectativas, despejar el horizonte y empezar a trabajar por la creación de empleo y la recuperación de la economía".

En su comparecencia de este viernes, Zapatero casi ha calcado sus palabras al justificar el adelanto, al que había sido reacio hasta ahora, en la intención de "proyectar certidumbre política y económica".

La semana pasada el presidente del PP ceutí, Juan Vivas, anunció que a su juicio Francisco Márquez, Nicolás Fernández Cucurull y Luz Elena Sanín deberían volver a ser candidatos por la circunscripción de la ciudad autónoma al Congreso y el Senado, respectivamente .

Ahora queda por dirimir si Caballas concurrirá a no a estos comicios y quiénes serán los cabezas de cartel del PSOE (en 2008 Carracao se postuló al Congreso y Milagros García y Ahmed Idris a la Cámara Alta).

Bel considera el adelanto "necesario" y Carracao ve al PSOE preparado

La consejera de Presidencia del Gobierno local y coordinadora de campaña de los Populares ceutíes, Yolanda Bel, ha asegurado en declaraciones a RNE-Ceuta que el adelanto era "necesario" porque la situación era "insostenible". "No se puede defender bajo ningún concepto la gestión que han hecho Zapatero y Rubalcaba, con recortes sociales y otras muchas cosas, que nos ha llevado a tener 1,4 millones de familias sin ningún ingreso al mes", ha recordado la política caballa.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha afirmado que su partido encara la cita electoral "con ilusión y buenas expectativas", ya que se ha mostrado convencido de que Rubalcaba es "el mejor candidato, como refrendan todas las encuestas en la comparativa con Rajoy", y de que a los socialistas no les faltará tiempo para cerrar un programa con sus propuestas para el país.

Zapatero adelanta, como pedían Vivas y el resto del PP, las elecciones generales, que serán el 20-N


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad