La nueva empresa de ambulancias tampoco paga


La nueva empresa de ambulancias tampoco paga

-Los trabajadores han planteado un conflicto colectivo ante la Delegación del Gobierno ante la falta de respuesta de la nueva empresa responsable del servicio

-Ambulancias MP pagó los atrasos de Royda de junio y julio a costa, según los trabajadores, de no pagar atrasos a otros compañeros de Málaga

El mismo día que el Ingesa ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la firma del contrato con la nueva empresa que se hará cargo del servicio de ambulancias, María Eugenia Pasquau Fuentes (Ambulancias MP Pasquau), que viene operando de forma oficiosa desde el uno de agosto, se ha sabido también que los trabajadores aún no han cobrado la nómina correspondiente al mes de agosto, a pesar de que por convenio tienen reconocido que han de cobrar el día uno de cada mes, según ha informado el delegado de los trabajadores por Comisiones Obreras, Tomás Sánchez.

“Seguimos en las mismas que con la anterior. No hemos cobrado todavía. Ambulancias MP no paga”, ha sentenciado Sánchez.

Y además de no cumplir con el convenio la empresa no contesta a los trabajadores. “Los llamamos, les ponemos correos electrónicos y queremos hablar con la empresa, pero no nos contesta nadie”, ha explicado Sánchez. Por ese motivo han decidido presentar un conflicto colectivo ante la Delegación del Gobierno. De ese modo forzarán a la nueva empresa a dar explicaciones, seguramente antes de una semana. Y si no son satisfactorias para los trabajadores y no hay acuerdo, “denuncia en el juzgado”, resume Sánchez.

Ambulancias MP Pasquau se hizo cargo del servicio ya desde el uno de agosto con un contrato firmado tanto con Ingesa como con la empresa que había venido prestando el servicio en los últimos años, Ambulancias Royda. Ese ‘mini contrato’ le daba garantías de hacerse con el concurso al tiempo que le comprometía a pagar los meses de junio y julio a los trabajadores del servicio a los que Royda adeudaba dos meses. Desde el pasado 16 de agosto y a partir del día uno de septiembre Ambulancias MP Pasquau es oficialmente la empresa que presta el servicio. Ha ganado el concurso planteado por Ingesa y se encargará del transporte sanitario terrestre al área de Ceuta durante los próximos cuatro años, prorrogables por otros cuatro más, pero de uno en uno, por un montante de 9,6 millones de euros.

Los trabajadores de Royda han pasado a formar parte ahora de la plantilla de Ambulancias MP Pasquau, y a pesar de haber cobrado los meses atrasados de junio y julio siguen “preocupadísimos”. Además de no haber cobrado agosto todavía, han tenido conocimiento por compañeros de la misma empresa en Málaga y en Melilla que el dinero para pagarles los meses adeudados ha salido de no pagar atrasos a trabajadores de Málaga.

“Desvisten un santo para vestir a otro”, ha analizado Sánchez.

Ante esta situación, los trabajadores ya avisan que ellos les pasa factura, “nos repercute mucho y nos jode”, pero avisan que “al usuario le va a repercutir también”. Y es que según ha relatado Sánchez, una de las primeras decisiones de Ambulancias MP fue prescindir de 7 trabajadores que estaban supliendo vacaciones, lo que ha impedido prestar un servicio de la forma habitual en los últimos días. “Algunos usuarios se ha quejado a Jaén que es dónde tienen la central”, ha explicado Sánchez y, ha añadido, “Lopera sabe todo esto, pero no sé si es que como se va después de las elecciones…”

La nueva empresa de ambulancias tampoco paga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad