El PSOE "exige" a Vivas que "profesionalice" la Dirección de Informativos de la televisión pública


El PSOE "exige" a Vivas que "profesionalice" la Dirección de Informativos de la televisión pública

- García Mateos reprueba la "altanería" y la "prepotencia" de Bel por "no dejar vota siquiera" una propuesta de programación "que dedica la misma atención a la comunidad musulmana que al Carnaval"

- "El problema no es de los empleados y técnicos, es de los cargos políticos", distingue la socialista, que no entiende que Chaves no saliera en el resumen del sábado

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialita en la Asamblea, Milagros García, ha denunciado este lunes por la tarde la "prepotencia" y la "altanería" de la que según su criterio ha hecho gala la presidenta del Consejo de Administración de RTVCE, Yolanda Bel, esta mañana y ha "exigido" al Gobierno local que preside Juan Vivas "que profesionalice la Dirección de Informativos de la televisión pública [actualmente ocupada por Andrés Sánchez] para que la objetividad y la libre información impregnen sus contenidos".

En declaraciones a los medios, García ha censurado que Bel no sólo se ha pasado tres meses sin convocar al Consejo "cuando debe hacerlo una vez al mes", sino que en la reunión de este mediodía "ni siquiera ha permitido votar el único punto del Orden del Día, la programación del ente para la próxima temporada, que según nos ha dicho después, lejos de las cámaras, donde suelta los improperios que prefiero no repetir aquí, se aplicará porque así lo ha decidido ella". No obstante, la miembro de la Ejecutiva de Carracao ha precisado que "la secretaria" del Consejo "nos ha dado la razón y ha dicho que deberá convocarse otra reunión del órgano para aprobar o rechazar la propuesta".

"Con esta falta de respeto a los procedimientos la consejera oculta información a los grupos de la oposición, que nos enteramos tarde de la compra de determinado material para RTVCE o de la dimisión de un cargo de libre designación [Javer Martí]", ha advertido la diputada socialista, que ha cargado las tintas contra la aludida programación.

"El PSOE de Ceuta siempre ha defendido que RTVCE debe emitir programas culturales y religiosos para las cuatro culturas, con el mismo espacio y durante todo el año para todas ellas, no sólo en fiestas señaladas, pues la televisión pública prevé darle el mismo trato a la comunidad musulmana, que es casi el 50% de la población de Ceuta, que al Carnaval", ha lamentado sobre un ejemplo que ha tildado de "agravio comparativo".

"El problema no es de la plantilla, es de los cargos políticos"

"Si la Dirección de los Informativos fuese profesional", ha puesto otro caso objeto de su crítica, "no pasarían cosas como que en el programa que se emite los sábados con el resumen de lo más importante que ha tenido lugar durante la semana anterior no haya aparecido nada menos que la visita del vicepresidente Tercero del Gobierno de España [Manuel Chaves] a nuestra ciudad".

Según García Mateos, "el problema no es de los profesionales de la televisión, ni de sus empleados ni de sus técnicos, sino de los cargos políticos, que no están haciendo su trabajo o están haciendo dejación de funciones". La socialista no ha querido entrar en si tal dejación sirve para ayudar al partido en el poder, al PP, o por incompetencia. "No voy a entrar a decir por qué, pero sí a decir que se está haciendo mal el trabajo y que debe hacerse bien", ha dejado claro.

La lectura política que la diputada ha sacado de todo esto es que el PSOE debe "darlo todo para que no ganen" el 20-N. "No sólo sufriremos una merma en la calidad democrática, sino que también seremos víctimas de su prepotencia y su altanería, por lo que tienen que quedarse donde están, en la oposición", ha apuntado García, quien ha asegurado que el ente público ha justificado la no inclusión de ninguna noticia sobre el acto político de Chaves en el Parador porque el mismo "empezó muy tarde".

A través de una nota de prensa, la coalición Caballas también ha arremetido este lunes contra Bel, cuya dimisión ha solicitado, y contra la "rancia y desfasada" programación de la televisión pública autonómica

Lea también:

- Caballas pide la dimisión de Bel en RTVCE y carga contra su programación “rancia y desfasada”

El PSOE "exige" a Vivas que "profesionalice" la Dirección de Informativos de la televisión pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad