Márquez dice que Ceuta debe "echarse a temblar" con el plan del PSOE para redimensionar el Ejército


Márquez dice que Ceuta debe "echarse a temblar" con el plan del PSOE para redimensionar el Ejército

- Rubalcaba se ha preguntado, en su debate con Rajoy, si es el momento de un "replanteamiento" de las Fuerzas Armadas, como ha hecho Alemania, aunque de manera que no afecte a su "operatividad"

- El candidato del PP ceutí al Congreso exige a los socialistas que "aclaren" si piensan "reducir aún más" la dotación militar en la ciudad

- La candidata del PSOE, Mari Carmen Ruiz, matiza que la propuesta de su partido plantea una optimización de los recursos técnicos no de los humanos

El candidato del PP ceutí al Congreso de los Diputados, Francisco Márquez, ha asegurado este martes a primera hora de la mañana que las declaraciones de Rubalcaba, ayer durante su 'cara a cara' con Rajoy, sobre la posible necesidad de redimensionar las Fuerzas Armadas españolas son "para echarse a temblar" en una ciudad como Ceuta. "Si eso es así, los ceutíes deben plantearse si lo que necesita el Ejército en nuestra ciudad es una nueva reconversión, si lo que debe hacer Defensa es reducir más su presencia efectiva y empobrecer con ello nuestra seguridad y nuestro capital humano", ha alertado.

En declaraciones a los medios, Márquez ha exigido una "aclaración" al respecto al PSOE, de cuyos responsables ha dicho que durante la última legislatura "jugaron con las palabras" al pronunciarse sobre el sostenimiento del número de efectivos militares en las ciudades autónomas.

"La ministra Chacón dijo que el número total de efectivos no disminuía, pero que sí cambiaba la distribución de oficiales, suboficiales y tropa, y ese también afecta a Ceuta en términos de arraigo, renta disponible y consumo", ha puntualizado cuando se le ha preguntado si el PP tenía datos concretos sobre si entre 2008 y 2011 había caído o no la cifra de soldados aquí destinados, algo que siempre ha negado el Ejecutivo de Zapatero y la Delegación del Gobierno.

"Si piensar recortar de nuevo el número de militares, que lo digan, que los ciudadanos merecen saber la verdad", ha pedido.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abierto la puerta este lunes a replantear el tamaño de las Fuerzas Armadas como vía para ahorrar gastos, en la línea de lo que ha hecho recientemente Alemania. En su última intervención en el bloque de Economía y Empleo hizo alusión a la reducción de gasto público para, después de insistir en su propuesta de reforma de las Diputaciones, preguntarse si es el momento de un "replanteamiento" de las Fuerzas Armadas, como ha hecho Alemania, aunque de manera que no afecte a su "operatividad".

Los germanos han planteado este año una reducción de sus efectivos militares de un 20% y han simplificado las estructuras de sus Fuerzas Armadas.

Respuesta de Ruiz

La candidata al Congreso por parte del PSOE no ha dejado pasar ni una hora para contestar la preocupación del candidato popular. Mari Carmen Ruiz ha recordado que "el peso del Ejército en Ceuta ha sido y sigue siendo importante y ya se han hecho reducciones. Rubalcaba no hizo referencia a una reorganización de los Recursos Humanos. La propuesta pretende abordar una optimización de los recursos del Ejército en lo tocante a la tecnología. Pero de todos modos si el candidato popular está preocupado por este asunto que no se preocupe que se lo aclararemos", ha explicado Ruiz.

Lea también:

- El Gobierno central contesta a Márquez que la dotación militar ceutí ha crecido un 13% desde 2006

Márquez dice que Ceuta debe "echarse a temblar" con el plan del PSOE para redimensionar el Ejército


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad