El PP cambia de tercio: "A partir del lunes, a gobernar entre todos con honestidad y austeridad"


El PP cambia de tercio: "A partir del lunes, a gobernar entre todos con honestidad y austeridad"

- Vivas, Márquez, Sanín, Sastre y Bel pronuncian los últimos discursos de la campaña electoral ante unas 200 personas enfervorecidas con el recuerdo de Aznar y el compromiso de su líder de seguir "todo el tiempo que sea"

- Los Populares recalcan que el domingo "llueva o no" es necesario que ningún votante deje de acudir a las urnas confiado en las encuestas

Los militantes del PP han hecho oír sus aullidos, sonido que han convertido en seña de identidad de sus actos durante las dos últimas semanas, este viernes por la noche en el Hotel Ulises, donde alrededor de 200 personas se han dado cita para escuchar, por este orden, a Bel, Sastre, Sanín, Márquez y Vivas pronunciar sus últimos discursos antes del domingo. Aunque sus intervenciones han sido tan distintas como sus carácteres, todos ellos han coincidido en la conveniencia de que Rajoy se haga cuanto antes con las riendas del país "sin confiarse en la victoria porque aún queda lo más importante" y en agradecer vivamente a sus bases el trabajo realizado durante los últimos quince días.

Contenida, la coordinadora de campaña se ha congratulado por ver al fin la salida al "pozo negro sin fondo en el que nos han sumido los socialistas" y ha opinado que esta vez hay "poco que reflexionar" en la jornada previa a la cita con las urnas. "Esto no está ganado, así que el 20-N todos, llueva o no, a votar con nuestros paraguas porque ese es el mayor gesto de responsabilidad con nuestro país que podemos tener", ha pedido.

Tras la consejera se ha hecho con el micrófono el candidato Popular ceutí al Senado, José Luis Sastre, que como Bel ha abundado en el agradecimiento a militantes y simpatizantes por su trabajo. "Hemos hecho una campaña limpia, sin peleas, para explicar lo que queremos hacer con el fin de resolver la mala situación que nos dejan, con la primera de riesgo, a la que no conocemos, siendo ya casi de la familia", ha ironizado.

Con Rajoy en Madrid, "Vivas azuzándonos desde Ceuta para hacer el mejor trabajo posible por esta ciudad", se ha mostrado convencido el profesor, "y sin apelar al miedo ni a nada parecido, España volverá a ser una potencia en Europa".

"Vehemente", como la ha descrito Márquez a posteriori, Sanín ha encendido al auditorio con su alegato inicial en defensa del recuerdo y del trabajo que hizo Aznar. "Necesitamos la mayoría absoluta para recuperar la creación de empleo y el desarrollo económico pero el PSOE, que ya ha asumido que va a perder, no lo quiere porque no quiere a España", ha apuntado la candidata a la Cámara Alta.

A continuación, Sanín ha repetido hasta la saciedad la muletilla "recuerdan ustedes..." para hilvanar las "mil y una mentiras y cambios de criterio con las que ha castigado Zapatero a este país". "Tenemos la obligación de decirles que no en las urnas", ha aseverado la política, que ha cesado en el uso de la palabra con un sonoro "¡que viva España y que viva el Partido Popular!".

Si ayer fueron Rubalcaba y Carme Chacón, presuntos contrincantes por las riendas del PSOE a partir del lunes, los que dieron de hablar con sus "mimitos" en público, este viernes han sido Márquez y Bel los que han llamado la atención por su empeño en mostrarse explícitamente cercanos, se supone que para desmentir que no se pueden ni ver. Entre ellos ha habido elogios cruzados, muchos, miradas a los ojos, saludos y hasta una presentación especial de Bel al también consejero antes de ocupar el atril.

A renglón seguido, con una música melosa de fondo, Márquez ha agradecido a todo el PP de Ceuta su trabajo por la candidatura a la que pone rostro y se ha congratulado por haber desarrollado una campaña "por todas las barriadas de esta ciudad de forma honesta, con la verdad por delante, hablando de Sanidad, energía, Educación y sobre todo de Economía y Empleo, porque lo que más necesitamos es crecer y crear puestos de trabajo".

 

"Nos han dejado tiesos"

"Nos han dejado tiesos, es verdad, pero es la última vez que lo decimos porque ahora, en dos días, debe llegar el cambio y el momento de mirar sólo hacia el futuro, de salir a gobernar con honestidad, sinceridad, austeridad, sacrificio y esfuerzo entre todos", ha anunciado.

Vivas, que como siempre ha puesto la guinda, ha incendiado la plaza diciendo, nada más empezar a hablar, que con gente como la que le rodea está dispuesto a seguir siendo el presidente del Partido Popular "todo el tiempo que sea", disposición que los presentes han saludado al grito de "¡presidente, presidente!".

Después, el presidente ha dicho que "el que crea que Zapatero y los socialistas lo han hecho bien, que vote al PSOE". "Yo creo", ha añadido, "sin embargo, que la mayoría está con nosotros, con el PP y con el cambio, pero no debemos relajarnos porque hay que ganar lanzando un mensaje nítido y porque cuanta más fortaleza tenga la victoria de Rajoy más fácil será la dura tarea que se le avecina".

El PP cambia de tercio: "A partir del lunes, a gobernar entre todos con honestidad y austeridad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad