La Ciudad pagará más de 53.000 euros al día en 2012 en intereses y amortización de créditos


La Ciudad pagará más de 53.000 euros al día en 2012 en intereses y amortización de créditos

- El Gobierno de Vivas prevé concertar el próximo ejercicio préstamos por 13,5 millones de euros, 400.000 más de la cantidad que se consigna para amortizar la deuda bancaria viva

- Márquez reserva 700.000 euros el año que viene para el pago de intereses del 'método alemán' que se adoptó para pagar a posteriori el 'Plan Aparca'

La Ciudad Autónoma pagará de media 53.235 euros al día en 2012 en concepto de amortización de créditos a medio y largo plazo y de intereses por su deuda viva en el sentido más amplio del término, ya que durante el próximo ejercicio comenzará a abonarse también la factura del 'método alemán' para comenzar a pagar, una vez terminadas, las obras del 'Plan Aparca'.

Ambos capítulos exigirán de la Administración local el próximo ejercicio, según el borrador de Presupuestos elaborado por la Consejería de Hacienda, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Ceutaldia.com, un desembolso de 19,43 millones de euros, el 6,9% del montante total que prevé ingresar y gastar el Gobierno ceutí en 2012.

Diseccionada, dicha cantidad incluye el pago de 13,5 millones en concepto de amortización de préstamos a medio y largo plazo y de 4,7 millones en intereses. Otro medio millón deberá abonar la Asamblea por las Operaciones de Tesorería que, fundamentalmente en concepto de adelanto de la compensación del IPSI, vaya a concertar.

Finalmente, la anualidad de los intereses del 'método alemán', la fórmula de pago aplazado por la que se ha optado para financiar la construcción del 'Plan Aparca' y el Campus Universitario, ascenderá a 700.000 euros.

Las cantidades consignadas en el Presupuesto de este año con el mismo propósito eran sensiblemente inferiores: 11,9 de amortización, medio millón por las Operaciones de Tesorería y 4,1 por intereses.

A pesar del incremento del esfuerzo para aminorar la deuda viva bancaria pendiente, cuando arranque 2013 la carga financiera que soportará la Ciudad Autónoma no se reducirá, por mucho que Rajoy y Vivas hayan pregonado la necesidad de aminorar la deuda pública. 

Márquez prevé concertar el año próximo un crédito por 13,5 millones, 400.000 euros más de la cantidad que se aspira a amortizar.

Lea también:

- La Ciudad, que paga 45.000 euros al día por créditos e intereses, busca renegociar parte de su deuda

La Ciudad pagará más de 53.000 euros al día en 2012 en intereses y amortización de créditos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad