González Pérez exige a Policía y Guardia Civil "que cambien el paso" para atajar la delincuencia

González Pérez exige a Policía y Guardia Civil "que cambien el paso" para atajar la delincuencia
El delegado, con los mandos de la Benemérita en Hadu.

- El nuevo delegado deja claro que las investigaciones den resultado para terminar con "esta sensación de inseguridad latente" y para que no parezca que los delincuentes "campan por sus respetos"

- El político da un margen de confianza "limitado" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "Pueden dar mucho más de sí para que los ceutíes estén seguros y tranquilos"


Mano dura. El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha tardado apenas ocho días en su nuevo cargo en cuestionar la hagiografía que, a todos los niveles, se ha escrito del paso por la ciudad de su antecesor, José Fernández Chacón. Y ha enmendado la plana, también, a quienes han venido negando que pueda hablarse de "inseguridad ciudadana", de sensación siquiera, en sus 19 kilómetros cuadrados.

El titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha asegurado que no tiene "cierta" preocupación por la quema cotidiana de vehículos en las calles y por el más esporádico sonido de los disparos en la vía pública. “Son dos temas que me generan gran preocupación y por los que he pedido a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta que cambien el paso”, ha asegurado en declaraciones a los medios durante su primera visita oficial a la Comandancia local de la Benemérita después de que durante la madrugada de este lunes se calcinasen otros tres automóviles en la ciudad.

González Pérez quiere, y así se lo ha pedido a José Luis Torres y a Andrés López, que la Policía Nacional y la Guardia Civil resuelvan “con celeridad” las investigaciones en marcha. “Este delegado va a ser inflexible para conseguir que deje de parecer que los delincuentes campan por sus respetos por la ciudad y para que los ceutíes dejen de tener esta sensación de inseguridad latente”, ha dejado sin criticar explícitamente a su predecesor cuando se le ha preguntado si es lo que estaba haciendo con sus palabras.

“Me he propuesto no mirar atrás y preocuparme sólo por resolver los problemas de los ciudadanos, pero hace falta un cambio de ritmo en las investigaciones en marcha porque estoy seguro de que la Policía y la Guardia Civil pueden dar mucho más de sí y porque los ciudadanos de bien tienen que estar seguros y tranquilos”, ha advertido.

"Habrá que hacer más con menos"

González Pérez ha reconocido que hará falta “tiempo” para ver los frutos de esa otra “impronta” de trabajo que quiere establecer “coherente con la personalidad del nuevo delegado”, pero ha advertido de que dará “mucho”. “Las Fuerzas de Seguridad tienen un margen de confianza limitado para que se vean frutos y en mí tendrán a un amigo que les respaldará siempre que demuestren que su trabajo es bueno para Ceuta”, ha puntualizado.

"He dado instruscciones para que trabajen intensamente con el fin de que esa sensación de que campan por sus respetos los delincuentes se termine porque en esta ciudad vamos a dejarles el menor espacio posible", ha resumido tras insistir en que los vecinos pueden temer que sus propiedades "sean quemadas o robadas" y antes de reunirse con los mandos del Instituto Armado en la ciudad, a los que ha advertido de que en la "bastante mala" situación económica que atravesamos "habrá que hacer más con menos".

Interrogado sobre el Príncipe y el futuro de la Comisaría que Chacón pactó con Vivas levantar junto al CEIP Reina Sofía, González Pérez ha dicho que tiene planes más ambiciosos para esa barriada que se ha negado a concretar. "El delegado tiene una idea que va un poco más allá, pero me gustaría saber de qué voy a disponer para poner en marcha ese proyecto y no generar expectativas que luego no se puedan cumplir", ha señalado.

Tampoco se ha atrevido a asegurar que el proyecto de nueva Comandancia de la Benemérita paralizado con el anterior Gobierno de España vaya a reactivarse de inmediato. "Hay que esperar a que estemos plenamente establecidos y a que el Estado haga su planificación, momento en el que, por supuesto, trasladaré todas las necesidades de la ciudad en materia de Educación, Seguridad, etcétera, para que puedan ser atendidas", ha pedido.

González Pérez exige a Policía y Guardia Civil "que cambien el paso" para atajar la delincuencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad