González Pérez encandila a los líderes sindicales de CCOO, USO y CSI.F tras visitarles en sus sedes


González Pérez encandila a los líderes sindicales de CCOO, USO y CSI.F tras visitarles en sus sedes

- Aróstegui, azote constante de los últimos titulares de la institución, aplaude la disposición del nuevo delegado a "pisar la calle"

- Lorenzo pide al Popular que incluya el pago del plus de residencia en los contratos del Estado y los de Ricardo Martínez, que les ayude a disponer de un local a menor precio

A falta de ver cómo encaja con el líder de UGT, Antonio Gil, con el que ha pospuesto su encuentro por encontrarse fuera de Ceuta este miércoles, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ha triunfado con sus homólogos de CCOO, USO y CSI.F, a los que esta mañana ha visitado en sus sedes a modo de "primera toma de contacto informal".

El primero en recibir su visita rodeado de la práctica totalidad de sus asesores ha sido Aróstegui, convertido durante los últimos años en uno de los látigos que con mayor frecuencia han fustigado a los últimos titulares de la institución de la Plaza de los Reyes. Ambos han recorrido las dependencias de los comisionistas y después se han reunido durante unos minutos.

Al término de su charla, Aróstegui le ha dado un voto de confianza: "Es un detalle a apreciar que, por primera vez, el contacto entre el sindicato y el nuevo delegado se haya producido en nuestra sede; que pise la calle siempre es bueno porque el delegado tiene que tener al día cuáles son los sentimientos de la calle", ha opinado.

El comisionista ha considerado su entrevista "breve pero intensa" y ha dicho que les ha servido para aclarar "cuáles serán nuestras reglas de juego". "Sabemos que el momento no es ideal, pero también que hay muchas cosas que se pueden hacer", ha advertido. "González Pérez, que parece querer abrir una nueva etapa con más compromiso y más aprecio por Ceuta del que se ha visto desde la Plaza de los Reyes durante la pesadilla de los últimos cuatro años, nos tendrá a su disposición para todo aquello en lo que podamos contribuir a resolver los problemas de Ceuta", ha completado.

De una forma muy similar se ha pronunciado, tras otro breve intercambio de impresiones con el delegado, el responsable de USO en Ceuta, Juan María Lorenzo, que ha visto a González Pérez como un político "que se ocupa y se preocupa" por hacer bien su tarea. "La primera impresión es inmejorable", ha resumido el sindicalista, que ha insistido a su interlocutor en la necesidad de que el Estado incluya en todos sus contratos la obligatoriedad para el adjudicatario de abonar el plus de residencia a sus trabajadores "y no perjudicar, evitando hacerlo, a las empresas locales".

Ovación en la sede de CSI.F

En Real 90, donde CSI.F tiene su sede actual, González Pérez se ha encontrado todavía más en casa. El sindicato que lidera Ricardo Martínez reunió a un nutrido grupo de dirigentes y militantes entre los que se encontraba Malika Abdeselam, que ha llevado la voz cantante para pedir al delegado que les ayude a conseguir una sede a menor precio.

De CSI.F está nutriendo González Pérez no sólo su equipo directo de asesores, sino también el equipo del INGESA que liderará Fernando Pérez Padilla, por lo que a nadie ha extrañado la ovación que le han dedicado cuando el delegado ha expuesto, por tercera vez, su disposición a dialoogar siempre, se llegue o no finalmente a acuerdos por imponderables económicos.

"Me parecía de justicia tener el primer contacto con los representantes sindicales en su casa dejarles clara mi disposición a llegar a acuerdos siempre, aunque partamos desde la discrepancia, para poner la Delegación a velocidad de crucero en estos tiempos difíciles", ha referido a los periodistas el delegado al término de su ronda de visitas.

González Pérez encandila a los líderes sindicales de CCOO, USO y CSI.F tras visitarles en sus sedes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad