La COMGECEU despedirá al contingente del Líbano este viernes con un arriado solemne

La COMGECEU despedirá al contingente del Líbano este viernes con un arriado solemne
Los militares volarán a Oriente Próximo en febrero.

- La Comandancia General invita "a todos los ciudadanos de Ceuta" a participar en este acto a partir de las 18.30 horas en la Plaza de África

- El contingente partirá durante la primera quincena de febrero de forma escalonada hacia la zona de operaciones


La Unidad Logística nº 23 (ULOG 23) realizará este viernes a partir de las 18.30 horas un solemne arriado de la Bandera Nacional delante de la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta, en la Plaza de África. Esta vez se realizará dicho acto con ocasión de la inminente despedida del contingente 'Libre Hidalgo XVI' (Brigada Líbano XVI) y su despliegue en zona de operaciones.

El piquete estará formado por una sección de la ULOG 23, Banda de Guerra de la ULOG 23, Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta y una representación de guiones de todas las unidades de la Comandancia General de Ceuta.

Según ha explicado este jueves la COMGECEU vía nota de prensa, el acto será presidido por el Comandante General de Ceuta, D. Ramón Martín–Ambrosio Merino. Así mismo se espera la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.

La Comandancia General ha invitado "a todos los ciudadanos de Ceuta" a participar en este acto.

Preparación "óptima"

La Comandancia General Militar de Ceuta concluyó la semana pasada el ejercicio de “integración y evaluación final” al que sometió al millar de soldados que integran la brigada ‘Libre Hidalgo XVI’ que “durante la primera quincena de febrero” y en diferentes rotaciones se desplegará en el Líbano bajo el mando del General de Brigada Julio Herrero Isla en el marco de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para la zona (UNIFIL, en sus siglas en inglés).

La evaluación completa los trabajos de instrucción que los militares han recibido durante los últimos cinco meses y medio en sus unidades originales y desde primeros de enero en la ciudad autónoma de Ceuta, de donde proceden su mayoría. Además, el contingente integra dos centenares de efectivos de Melilla y soldados procedentes de unidades radicadas en San Fernando (Cádiz) y Canarias, según han detallado fuentes de la COMGECEU.

Todos los efectivos nacionales que integran la brigada ‘Libre Hidalgo XVI’ (BRILIB XVI), incluido el Cuartel General de la misma, participaron en diferentes ejercicios de simulación de “incidentes que se registran asiduamente en la zona de operaciones”.

Para  reproducir esas situaciones, la COMGECEU organizó en seis puntos distintos de las colinas del monte García Aldave diversos escenarios en los que los soldados se han enfrentado a bloqueos de carreteras, entradas simuladas del Ejército israelí en territorio libanés, disputas con la población local y emergencias por accidentes.

“Las secciones han tenido que responder a cada una de las situaciones siguiendo los procedimientos y normas en vigor en las zona de operaciones y han sido evaluadas por controladores ajenos a sus unidades”, ha detallado la Comandancia, que ha asegurado que el resultado del análisis “apunta a que su nivel de formación y adiestramiento es óptimo, aunque hay detalles que deben mejorarse”.

El contingente se desplazará hasta Líbano de forma escalonada entre los días 7 y 16 de febrero para reemplazar a los mil soldados del grupo ‘Libre Hidalgo XV’, que se encuentra en Oriente Próximo desde el 22 de septiembre con personal de, entre otras unidades, el Regimiento de Caballería 'España' 11 (Zaragoza), la Brigada de Transmisiones, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (Valladolid), la Armada y la Guardia Civil.

La COMGECEU despedirá al contingente del Líbano este viernes con un arriado solemne


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad