La Ciudad detraerá la mejora de las bonificaciones a la Seguridad Social a todas sus concesionarias


La Ciudad detraerá la mejora de las bonificaciones a la Seguridad Social a todas sus concesionarias

- El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, asegura que insistirá a Urbaser y al resto de las empresas con las que trabaja la Administración para que repercutan el beneficio a sus plantillas

- La adjudicataria del servicio de transporte en autobús ya ha comunicado que sí suplementará los salarios de sus empleados

La ampliación y extensión de las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social aprobada a finales del año pasado en las Cortes Generales, una medida concebida para incentivar la creación de empleo en las dos ciudades autónomas, servirá a la Ciudad Autónoma para reducir el coste de los contratos, convenios y servicios externalizados que mantiene, decisión que el año pasado ya se adivinaba y que el PSOE tildó de "mezquina" e "injusta".

Según ha asegurado este viernes el portavoz del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez, el Ejecutivo del PP no sólo detraerá del montante del nuevo contrato de limpieza viaria el beneficio extra que obtendrá la actual adjudicataria, Urbaser, a partir de este mes en sus costes laborales. Según el consejero de Fomento y Medio Ambiente, la medida se extenderá a "todas" las empresas que mantienen relaciones similares con la Administración local.

"¿Propone usted que se lo quede Urbaser?", ha respondido Martínez en rueda de prensa cuando se le ha preguntado por la justificación de tal iniciativa. "Se trata de empresas que tienen asegurado el cobro de los servicios que prestan y parece que lo mejor es que ese beneficio se quede en la Ciudad", ha apuntado tras asegurar que el Gobierno de Vivas seguirá insistiendo a Urbaser y a cuantas empresas se nieguen a repercutir en los salarios de sus empleados las bonificaciones de acuerdo con lo pactado entre la patronal y los sindicatos para que lo hagan.

El portavoz ha deseado que el conflicto generado en Urbaser por la negativa de sus patronos a hacerlo, que ha llevado a UGT a promover movilizaciones que podrían llegar a la huelga, no termine generando más problemas y ha asegurado que la otra sociedad que parecía querer eludir el acuerdo, Hadu-Almadraba, la que presta el servicio de transporte en autobús, ya se ha comprometido a hacerlo.

Las bonificaciones, extendidas a la práctica totalidad de los sectores económicos locales, se establecieron para "procurar el mantenimiento y estimular la creación de empleo en las ciudades de Ceuta y Melilla".

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha pronunciado rotundamente discrepante con la repercusión de la medida sobre los trabajadores. "Yo no he ido a Madrid a pedirle a mi Gobierno su mejora para que aumenten los sueldos de quienes ya tienen trabajo, sino para crear empleo", ha defendido el socialista, quien ha advertido de que tal regate "va en contra del espíritu de la norma".

Lea también:

- URBASER no aplicará la bonificación de la Seguridad Social a sus empleados

- El Gobierno perseguirá a Urbaser y la empresa del bus si no aplican la bonificación a su plantilla 

- CCOO pide a Vivas que intervenga por el impago de Urbaser de su parte de bonificación a la plantilla

- Unos 6.000 ceutíes cobrarán un 6,8% de su salario base más con la mejora de las bonificaciones

- Vivas da a entender que no pedirá a Rajoy las bonificaciones para todos los sectores económicos

- El PSOE dice que la Ciudad quiere ahorrarse lo que no pagarán las asociaciones a la Seguridad Social

- CCOO espera que las plantillas de los nuevos sectores bonificados cobren más; el PSOE de Ceuta, no

- El Congreso aprueba la extensión y ampliación gradual de las bonificaciones a la Seguridad Social

La Ciudad detraerá la mejora de las bonificaciones a la Seguridad Social a todas sus concesionarias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad