Vivas desvela que Gordillo ya le ha confirmado en privado que le peleará la Presidencia del PP


Vivas desvela que Gordillo ya le ha confirmado en privado que le peleará la Presidencia del PP

- El presidente de los Populares ceuties dice que el suyo es un partido "democrático" en el que "cualquier militante está en su derecho a postularse"

- "Yo me presento con espíritu deportivo para dar continuidad a un proyecto con la voluntad de servicio acentuada y el interés general por encima de todo", dice

El presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, ha reconocido este martes por la tarde que quien le precedió en el cargo, Pedro Gordillo, ya le ha comunicado "personalmente" que peleará con él por ocupar ese sillón en el Congreso Regional que se celebrará en marzo o abril, "a ser posible antes del día 15 de ese mes", siempre en función de lo que decida la Dirección Nacional que comanda Mariano Rajoy.

"No tengo constancia oficial de su candidatura", ha dicho Vivas al ser preguntado por su más que probable contrincante, "pero sí una comunicación personal de Pedro Gordillo, asunto sobre el que no hemos hablado en el Comité Ejecutivo".

El presidente ha recordado que "cualquier militante está en su derecho de presentarse en un partido democrático como este" y ha explicado que él encara la cita congresual "con espíritu deportivo". "Estoy a disposición de los militantes para dar continuidad a un proyecto político en el que todos los intereses, incluido el del propio partido, están subordinados al general de Ceuta y España y sus ciudadanos", ha explicado.

Además, Vivas se ha comprometido a "acentuar" la "voluntad de servicio" de una formación que este martes ha empezado a preparar la "trascendental" y "oportuna" cita que tiene a mediados de febrero en Sevilla, donde se celebrará el Congreso Nacional del PP.

Sin peleas internas, los Populares, ha adelantado el ceutí, aprovecharán el evento para insistir en que están dispuestos "a todo" para "combatir el paro volviendo a la senda del crecimiento económico, la mejor manera de garantizar el sostenimiento de los servicios públicos".

"Estamos en una situación extraordinariamente delicada, pero gracias a las decisiones adoptadas por Rajoy y su Gobierno también estamos recuperando credibilidad en Europa y crédito ante las instituciones financieras", se ha felicitado el presidente de la Ciudad, que espera del Congreso "nuevos compromisos para impulsar una reforma laboral que facilite la contratación, la productividad y la creación de empleo, y una reforma financiera que nos dote de entidades más solventes y rentables".

El Comité Ejecutivo también ha confirmado el apoyo incondicional que el PP de Ceuta dará al andaluz y a su presidente y candidato a hacerse con el Gobierno de la Junta, Javier Arenas, "un ceutí más"; ha analizado los "satisfactorios" primeros contactos de la Ciudad con los ministros de Rajoy ("harán todo lo que esté a su alcance por Ceuta") y ha valorado la llegada de González Pérez a la Delegación, con el que Vivas ha dicho mantener una relación "leal, cómplice y sincera". El acceso de Fortes al Comisionado de la Fundación Ceuta Crisl de Culturas 2015 también ha generado satisfacción en el presidente y su núcleo duro en el PP local.

Lea también:

- El 'gordillismo' no cuela ni a un afín en la lista de 24 compromisarios electos del PP de Ceuta

- Ainara bulle en una jornada electoral marcada por la pelea soterrada entre Vivas y Gordillo

- Gordillo "dobla" los apoyos mínimos necesarios para disputar a Vivas la Presidencia del PP

- El PP elige el jueves sus 24 compromisarios para el Congreso Nacional entre 50 candidatos

- Vivas garantiza un Congreso "transparente" a quien decida competir con él por la Presidencia del PP

Vivas desvela que Gordillo ya le ha confirmado en privado que le peleará la Presidencia del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad