La Ciudad ahorró "más de mil euros" comprando los bivalvos de la 'Mejilloná' ya cocidos y congelados


La Ciudad ahorró "más de mil euros" comprando los bivalvos de la 'Mejilloná' ya cocidos y congelados

- Jaramillo rechaza las críticas a las piezas servidas el domingo y apela al gasto evitado optando por no comprar frescos los 15.000 moluscos "grandes" que se repartieron "gratis"

- "Era la 'mejilloná' de Carnaval, no la 'mejilloná' gallega de Carnaval", advierte el subdirector general tras el encendido del alumbrado ornamental, más austero que en años anteriores

Curiosos por qué acontecimiento mantenía al enjambre de periodistas apostado ante las puertas del Hotel Tryp durante cerca de media hora, dos empleados peninsulares de una empresa de reparación de ascensores se acercaron, a eso de las 20.20 horas, a los portadores de los micrófonos. "¿Qué pasa?", interpelaron antes de quedarse con media sonrisa al conocer que el evento era el encendido del alumbrado ornamental de Carnaval.

El trenecito turístico que estos días vuelve a recorrer el centro de la ciudad ya se había ido también de su parada frente al Palacio autonómico cuando el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; su consejera de Presidencia, Yolanda Bel; y su subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, salieron de la Asamblea para cumplir con el acto protocolario. Se despidieron del ex jefe de Gabinete del líder del Ejecutivo local, Francisco Javier Sánchez Paris, y saludaron, ya ante el Tryp, a la Reina del Carnaval 2012, Encarnación Guerrero, y a su marido, viejo amigo de Vivas.

Un niño se sumó al quinteto para pulsar el botoncito que permitió brillar las miles de bombillas, menos que en años anteriores, colocadas por la Administración local para darle colorido austero a las fiestas de este año, que este jueves tendrán su primer plato fuerte con la primera vuelta del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC).

Jaramillo, al que ha correspondido la tarea de atender a los medios, ha subrayado tanto esta medida de control del gasto como la repercusión que ha tenido la elección de Guerrero, de 74 años, como Reina del Carnaval, designación "que ha dado la vuelta a España y a parte de Europa, como dice ella". El alto cargo ha recordado que para serlo "sólo hacía falta ser mayor de 18 años" y se ha felicitado por haber encontrado a una persona con "el espíritu" necesario para desempeñar bien el papel.

También ha explicado que en la Cabalgata del día 25 serán los grupos de calle y la ciudadanía los grandes protagonistas, ya que la Ciudad sólo pondrá "tres" carrozas, y ha advertido a chirigotas y comparsas de la necesidad de que den el callo tanto este jueves como el sábado, en la sesión de vuelta del COAC, para poder ganarlo, ya que ambas fases son puntuables.

Al terminar su comparecencia, el subdirector general ha sido interrogado sobre las críticas recibidas por el estado y punto de cocina de los bivalvos servidos el domingo en la 'Mejilloná', lamentos que según ha matizado "no han sido muchas". "Hemos conseguido ahorrar más de mil euros adquiriendo los mejillones cocidos y congelados en lugar de frescos, como en años anteriores, cuando además había que pagar por cocinarlos", ha resaltado.

Jaramillo ha advertido a los disconformes con cómo estaban los bivalvos que la celebrada en la Manzana del Revellín "era la 'mejilloná' de Carnaval, no la 'mejilloná' gallega de Carnaval" y ha recordado que era "completamente gratuita". "Compramos 15.000 piezas por 2.540 euros, mil euros menos que otros años, y a razón de 8 piezas grandes por plato calculamos que daría para 1.500 personas", explicó dándose por satisfecho con el resultado del convite.

- Descárguese los programas de actuación de las dos sesiones del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC)

Lea también:

- El IMSERSO prepara un amplio programa de actividades de Carnaval en el Centro Social de Mayores

- Unas 800 personas arropan a las agrupaciones en la ‘Mejilloná’

- Festejos recupera 'El Dominguito' y el Concurso de Agrupaciones en dos fases para este Carnaval

- Jaramillo presenta el cartel del Carnaval, que incorpora varias novedades con respecto a otros años

La Ciudad ahorró "más de mil euros" comprando los bivalvos de la 'Mejilloná' ya cocidos y congelados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad