Tres compañías ya han mostrado su interés en sustituir a Inaer en el enlace aéreo


Tres compañías ya han mostrado su interés en sustituir a Inaer en el enlace aéreo

-El Gobierno local se muestra casi seguro de que los vuelos en helicóptero no se suspenderán y cree incluso que de este problema pueden surgir mejoras en la línea

-Guillermo Martínez descarta "por el momento" pedir un contrato de interés público, como el del barco, por el escaso número de personas que se benefician de este medio

Tres empresas, dos españolas y una extranjera, ya han mostrado su interés por sustituir a Inaer cuando la compañía abandone la explotación del transporte de pasajeros por helicópteros entre Ceuta y la península el 25 de marzo. Circunstancia que lleva al Gobierno local a mostrar su "casi certeza" de que los vuelos no se suspenderán, por lo que los ceutíes continuarán gozando de esta alternativa de transporte.

El portavoz Guillermo Martínez ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" y asegura que tanto el presidente Juan Vivas como el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, continúan con los contactos para garantizar la continuidad del enlace aéreo con la península. El más reciente con la propia Inaer, a quienes han solicitado que mantenga sus vuelos durante algunos días más, si para el 26 de marzo niguno de los interesados está en disposición de comenzar a operar en el helipuerto ceutí.

Pese a todo, el portavoz cree que esa no será la situación, aunque recuerda que la decisión final recae en la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, que será la encargada de dar el visto bueno a las ofertas de estas empresas. Martínez también ha señalado que quizás de este problema puedan derivarse incluso mejoras para el servicio con los nuevos responsables, aunque recuerda que lo más importante en la actualidad es garantizar la continuidad de los vuelos. Por este motivo no ha querido tampoco pronunciarse sobre un posible abaratamiento del billete, que Martínez opina no tendría por qué encarecerse con el cambio de operadora en la línea. Con respecto a la plantilla, el portavoz ha confirmado que las tres aspirantes estarían dispuestas a hacerse cargo del actual personal que Inaer tiene contratado para el servicio de vuelos regulares.

El portavoz del Gobierno ceutí ha contestado también que por el momento no se plantean pedir a Fomento un contrato de interés público como el que existe para los barcos. El motivo según Guillermo Martínez es que el helicóptero es una alternativa "muy interesante" pero que en número de pasajeros llega a una cantidad no demasiado elevada de ceutíes. Un caso distinto es el de Melilla, recuerda, donde la mayoría de los viajeros sí se decanta por el avión debido a la larga travesía en barco que tiene la ciudad hermana.

Tres compañías ya han mostrado su interés en sustituir a Inaer en el enlace aéreo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad