El PP no abordará su Congreso Regional hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias


El PP no abordará su Congreso Regional hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias

- Doncel augura más medidas duras para luchar contra la situación económica y anuncia que el partido redoblará esfuerzos para llegar a la ciudadanía y explicarlas como necesarias

Confirmado ya que al menos dos personas lucharán por la presidencia regional del PP ceutí, el actual presidente, Juan Vivas y su predecesor en el cargo, Pedro Gordillo, sólo falta ponerle fecha a la contienda que amenaza con dividir el partido en dos, como sucediera hace ocho años en la pugna entre el propio Gordillo y Carreira. Y esa fecha no parece cercana. Según ha explicado el secretario general de la formación, Juan Manuel Doncel, de momento no hay indicación alguna al respecto de Génova y todo apunta a que no será hasta después de las elecciones autonómicas, previstas para marzo en Andalucía y Asturias cuando se abra el periodo para los congresos regionales.

Una vez celebrado el Congreso Nacional del partido en Sevilla “por lógica sí estamos más cerca” de que se celebre el regional, ha explicado Doncel. Si bien el secretario general entiende que “tendrán que ser después de las elecciones andaluzas. Ahora el partido lo que se tiene que centrar en el ámbito nacional es en las elecciones en la comunidad andaluza y en la asturiana”, ha explicado.

Lo normal, según ha aclarado Doncel, es que una vez pasado ese Congreso Nacional sea Génova la que se reúna para marcar directrices a las agrupaciones regionales y establecer un espacio temporal para la celebración de esos congresos regionales con fecha límite para que estén todos resueltos. Y a la vista de lo respirado en Sevilla no parece que la renovación en las cúpulas regionales sea una prioridad, según ha percibido Doncel. Será opina el secretario general cuando se acerque la cita con las urnas en Andalucía y Asturias cuando se comience a pensar en la celebración de los cónclaves regionales.

Tristeza y ánimo

De la cita de Sevilla Doncel hace una lectura positiva, a pesar de que reconoce que los sentimientos y las sensaciones del partido son enfrentadas, por un lado “tristeza” por los tiempos duros que corren y las medidas a aplicar y por otro mucho entusiasmo y fe en que el PP va a ser capaz de sacar el país adelante.

“La coyuntura actual es compleja y complicada. Hay que tomar medidas y todo el mundo tiene que arrimar el hombro. Todos nos tenemos que apretar el cinturón y esa es la única manera para poder salir delante de esta coyuntura”, ha manifestado Doncel.

Uno de los nuevos hombres fuertes del partido el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha defendido estos días en la prensa nacional que es necesario salir a la calle a explicar a los ciudadanos las medidas. En esa línea, Doncel prevé que habrá indicaciones desde Génova para abordar una política didáctica con la que el PP logre explicar los ajustes, los ya realizados y los que quedan por llegar, según todos los expertos al hilo de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, una vez pase la cita con las urnas en Andalucía y Asturias.

“Yo creo que el paquete de medidas todavía se están tomando de una manera secuencial. Ya habló el presidente Rajoy y dijo que no le gustaba tomar estas medidas, pero son medidas que hay que adoptarlas si no queremos perder la convergencia que nos exige la Unión Europea. Imagino que habrá una serie de indicaciones desde Madrid y serán los parlamentarios nacionales y también en la ciudad a través del partido irán comentando las mismas según vayan adoptándose. Pero hay que hacerlo. Hay que trabajar y llegar al ciudadano trasladándole que las medidas son tales para afrontar los problemas que tenemos encima de la mesa. Es que no hay otra. La coyuntura es la que es y hay que adoptarlas”, ha defendido Doncel.

Más allá de la coyuntura, el balance que ha realizado Doncel de la cita de Sevilla es positivo para Ceuta. Los miembros del PP ceutí participaron activamente en las ponencias, incluso Vivas fue el encargado de una de ellas la que tiene que ver con la Unión Europea.

Al trabajo en las ponencias se suman “muchas reuniones” como por ejemplo la mantenida entre Vivas y el secretario de Estado para la Unión Europea de la que ha salido una iniciativa para que Ceuta y Melilla cuenten con representación permanente en Bruselas. “Mucho trabajo y muchas reflexiones”, ha cerrado Doncel.

El PP no abordará su Congreso Regional hasta después de las elecciones en Andalucía y Asturias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad