Vivas deja claro que no habrá más euros para la AD Ceuta ni asumirá el dinero puesto por Muñoz


Vivas deja claro que no habrá más euros para la AD Ceuta ni asumirá el dinero puesto por Muñoz

- El presidente de la Ciudad asegura que el verano pasado ya advritió a la Directiva del club de que, a la vista de la coyuntura económica, debía ser "prudente" y "cautelosa" en su gestión

- "Espero que deportivamente la temporada termine bien y los jugadores y el cuerpo técnico pueda resolver su situación", dice el líder del Ejecutivo

Malas noticias para la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ceuta, su cuerpo técnico y sus jugadores. El presidente de la Ciudad, al que esta madrugada, entre otros agentes, han apelado los trabajadores del club para que intervenga económicamente tras meses sin cobrar, ha dejado claro este mediodía en rueda de prensa que el Gobierno ceutí "no puede modificar el presupuesto de este año" para inyectar más dinero al equipo que preside José Antonio Muñoz.

"No vamos a engañar a nadie", ha advertido el presidente, quien ha deseado que la temporada concluya lo mejor que se pueda en el ámbito deportivo y que los futbolistas y sus entrenadores resuelvan la "delicada situación" que dicen atravesar por los impagos del club.

A preguntas de los medios, Vivas ha hecho balance de lo acontecido alrededor de la AD Ceuta en materia económica desde el verano pasado, cuando decidió recortarle la subvención anual a 400.000 euros este ejercicio, que en julio ya advirtió a Muñoz y a sus directivos de que debían ser "prudentes" y "cautelosos" en su gestión.

"Nos encontramos en una situación muy difícil en todos los ámbitos y así se lo trasladé a la Junta, con la que hemos cumplido todos nuestros compromisos formales", ha refrendado el líder del Ejecutivo local lo dicho por Román la semana pasada. "En su momento, ante la supresión del contrato que el club tenía con la televisión autonómica, estudiamos mantenerlo con cargo a un remanente de crédito, pero la Intervención no dio su visto bueno", ha detallado.

Tras este contratiempo, Vivas ha recordado que la Administración local hizo un último esfuerzo en diciembre prolongando el Plan de Saneamiento del club hasta 2013 por 300.000 euros más. "Eso es todo; este año no podemos modificar el Presupuesto, menos aún cuando estamos pidiendo esfuerzos para garantizar la sostenibilidad económica, presupuestaria y financiera de la institución", ha rematado.

El Gobierno local tampoco piensa hacerse cargo de los 90.000 euros que la Directiva del club dijo el viernes pasado que ya ha puesto "de su bolsillo" el presidente, José Antonio Muñoz, para ir tirando. "Hemos cumplido el Convenio, surgió el problema con RTVCE y no pudimos resolverlo porque el interventor presentó un informe negativo y ampliamos el Plan de Saneamiento a 2013, pero no nos podemos hacer responsables de las decidisiones de la Directiva como ésta tampoco lo hará de las nuestras", ha terminado.

Lea también:

- Técnicos y jugadores de la AD Ceuta piden dinero a instituciones y afición tras 3 meses sin cobrar

- La AD Ceuta afirma que Vivas lleva ocho meses prometiendo inyectarle dinero en efectivo sin hacerlo

- Román se desentiende de los problemas económicos de la AD Ceuta: "Estamos pagando religiosamente"

- Muñoz denuncia ante la Asamblea de la AD Ceuta una trama política y empresarial contra él y el club

- Muñoz matiza al Gobierno y dice que vio a Vivas "receptivo" a inyectar dinero por otras vías al club

- El Gobierno aprueba 17 medidas concretas de ahorro con la AD Ceuta como estrella

- Román busca una alambicada explicación para justificar los 300.000 euros extra para la AD Ceuta

- El Gobierno de Vivas aprueba a hurtadillas inyectar 300.000 euros más a la AD Ceuta

Vivas deja claro que no habrá más euros para la AD Ceuta ni asumirá el dinero puesto por Muñoz


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad