Ni colegios, ni Comandancia, ni Jefatura, ni cable submarino, ni ampliación del puerto

Ni colegios, ni Comandancia, ni Jefatura, ni cable submarino, ni ampliación del puerto
Montoro, en una imagen de archivo.

- Los Presupuestos Generales del Estado para 2012 prevén una inversión de los Ministerios en Ceuta de 9,8 millones, cantidad que irá decreciendo paulatinamente hasta quedarse en 5,9 en 2014

- El proyecto de la nueva cárcel lleva por encima de los 46 millones la inversión pública total de la Administración General en este ejercicio


El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 que este martes ha presentado en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Admnistraciones Públicas, Cristóbal Montoro, prevé que la inversión real del Estado, organismos autónomos, agencias estatales y otros organismos públicos llegue esta anualidad a 9,8 millones de euros, fundamentalmente gracias al final de las obras de la nueva Biblioteca del Estado, y que decaiga paulatinamente durante los próximos tres ejercicios hasta quedarse en 5,9 millones de euros en 2015.

Las inversiones programadas por otras entidades del sector público empresarial y fundacional sumarán otros 36,45 hasta hacer un total de 46,03 millones. En concreto por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios llegarán a la ciudad 30,2 millones en 2012; 26 en 2013 y 32,2 en 2014, cuando está previsto que quede terminada la nueva cárcel de la ciudad. El Centro de Inserción Social no se remachará hasta 2016.

La proyección plurianual de inversiones en Ceuta del Gobierno que preside Mariano Rajoy para el próximo cuatrienio no contempla el inicio de ninguno de los ansiados y millonarios nuevos proyectos heredados de años anteriores , como ampliación del puerto, la instalación de un cable submarino que conecte energéticamente Ceuta con la Península, la nueva Jefatura Superior de la Policía Nacional, la nueva Comandancia de la Guardia Civil o la construcción de nuevos centros educativos.

Dentro del desarrollo de la Política de Extranjería e inmigración está el programa 'Acciones a favor de los inmigrantes', dotado en 2012 con 66,85 millones de euros, en el marco del cual se desarrollan Convenios con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para atención a menores inmigrantes, con una dotación en 2012 de 3,11 millones de euros. Para inmigrantes menores no acompañados se dotan 1,8 millones de euros en 2012,

En cuanto al Sistema de Seguridad Social, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria dispondrá este año de 217,18 millones de euros para gestionar las prestaciones de asistencia sanitaria de Ceuta y Melilla. Entre otras actuaciones, se dotan créditos para las instalaciones sanitarias en dichas ciudades, completándose la dotación para recursos humanos en el nuevo hospital de Ceuta donde se ha incorporado créditos para personal estatutario procedente del Ministerio de Defensa y para la construcción de un hospital en Melilla.

Fondos de Suficiencia y Compensación

De otra parte, Ceuta recibirá 26,2 millones de euros con cargo al Fondo de Suficiencia Global (el mecanismo de cierre del sistema de financiación que cubre la diferencia entre las necesidades de financiación de cada región y la suma de su capacidad tributaria y la transferencia del Fondo de Garantía), lo que supone un 8,2% menos que lo correspondiente a 2011, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Por otro lado, la ciudad recibirá 5,1 millones de euros del Fondo de Compensación Interterritorial, lo que supone un 13,3% menos de lo que le correspondió en 2011.

Lea también:

- El Gobierno de Zapatero deja en Ceuta en la última legislatura más de 570 millones de euros

Ni colegios, ni Comandancia, ni Jefatura, ni cable submarino, ni ampliación del puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad