Carracao recibe el apoyo del 78% del PSOE ceutí y tiende la mano a Moya para gobernar en 4 años

Carracao recibe el apoyo del 78% del PSOE ceutí y tiende la mano a Moya para gobernar en 4 años
El secretario general, junto a su padre, aplaudido por el Plenario.

- Un total de 53 de los 68 delegados que han ejercido su derecho a voto para escoger al nuevo secretario general del partido se decanta por el continuismo; 14 respaldan al ex secretario de Organización y uno vota en blanco

- Los socialistas definirán este domingo su nueva Ejecutiva y cerrarán el cónclave con el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera


“Hace cuatro años dije que sentía que recibía una responsabilidad y hoy siento que recibo un apoyo”. Así ha valorado ante los medios el reelegido secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, su victoria en la votación que ha servido para designar al líder del partido en la segunda jornada del Congreso Regional que los socialistas ceutíes celebran desde este viernes en el Parador La Muralla. De los 68 delegados que han ejercido su derecho al voto, un total de 53 le han respaldado; 14 lo han hecho a Enrique Moya, con el que Carracao ha asegurado que contará, y uno se ha pronunciado en blanco.

“Agradezco mucho al compañero Enrique [que esta mañana ha lamentado la expulsión de 13 militantes en diciembre de 2008, depuración con la que ha asegurado no estar de acuerdo] que haya presentado su candidatura y cuento con él para afrontar los retos de los próximos cuatro años”, ha señalado el político ceutí, que también se ha congratulado por el “mayoritario” apoyo que ha recibido “para lo que tenemos que hacer y lo que hemos hecho”. “Estamos en una senda incipiente que, estoy seguro, dentro de cuatro años nos llevará gobernar o ser la alternativa de gobierno al Partido Popular”, ha confiado.

Carracao ha señalado que el futuro es “ilusionante, duro y marcado por nuestra responsabilidad para mejorar la ciudad y poner en marcha las iniciativas que tenemos para solucionar los problemas endémicos que arrastramos desde hace más de diez años y que el PP no ha sabido resolver, como el desempleo o la carencia de vivienda”.

“El PSOE manda hoy un mensaje a la ciudadanía para que quede claro que estamos aquí para pelear por sus derechos, por la mejora de la ciudad, por lo que a la ciudadanía interesa y preocupa, tras un proceso transparente y democrático”, ha apuntado.

El líder del partido empezará esta tarde, en la que también se debatirá en el Plenario la Ponencia Marco y los Estatutos de la formación, a “negociar” para terminar de perfilar su nueva Ejecutiva, a la que no ha descartado intentar incorporar a Moya, así como la nueva Comisión de Garantías, el Comité Regional y el representante electo de los socialistas ceutíes en el Comité Federal.

“Carracao me tiene aquí para ayudarle en lo que pueda”

Moya se ha mostrado “encantado” con su participación como candidato en el Congreso y ha considerado “previsible” el resultado de la votación. “Hay que darle la enhorabuena y todo mi apoyo al nuevo secretario general, que en su último discurso ha asegurado asumir el 80% de lo que yo he dicho”, ha señalado el ex secretario de Organización, que ha opinado que era “razonable” no obtener más votos de los avales que presentó para postularse al liderazgo del partido.

“Siempre es mucho mejor tener alguna oposición que protagonizar un paseo imperial”, ha opinado Enrique Moya, quien ha reconocido que su candidatura llegó “a últimísima hora”. “He mantenido en absoluto secreto mis intenciones, que aparecieron en un medio y no sé ni cómo, porque no quise hacer ruido en los medios sino esperar al final”, ha explicado.

Sobre su futuro inmediato en el PSOE, Moya ha dicho que “lo importante es que Carracao tenga las manos libres para hacer lo que quiera y aquí me tendrá para ayudarle en lo que pueda”. A la pregunta de si aceptará un puesto en la Ejecutiva de Carracao ha advertido de que “me lo tendrá que proponer”.

Los socialistas cerrarán este domingo por la mañana su décimo Congreso Regional con la presencia del ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Lea también:

- Moya presenta 15 avales y este sábado peleará a Carracao la Secretaría General del PSOE

- Zarrías abre el Congreso del PSOE alertando del PP que va a refundar la España "una, grande y libre"

- El 'aparato' de Daoiz da la bienvenida a una posible candidatura de Moya a liderar el PSOE

- Moya no decidirá hasta el Congreso si se postula o no como alternativa a Carracao al frente del PSOE

- Gil estará en la apertura del Congreso socialista con la idea de "normalizar" la relación UGT-PSOE

- Gaspar Zarrías será el miembro de la Federal que participará en el Congreso Regional del PSOE

- El PSOE de Carracao presume de "fortaleza interna" y "participación de la militancia"

- El PSOE se postula como "única alternativa de progreso" a un PP "desconcertado" en luchas intestinas

- El PSOE de Ceuta elegirá 75 delegados para su X Congreso Regional de abril entre sus 185 militantes

- Carracao anima a que le disputen el liderazgo del PSOE de Ceuta en el Congreso Regional de abril

- Carracao compaginará su trabajo en Algeciras con la dirección del PSOE ceutí y el Grupo Socialista 

Carracao recibe el apoyo del 78% del PSOE ceutí y tiende la mano a Moya para gobernar en 4 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad