Caballas se opone a la venta de los aparcamientos de la Gran Vía y la Plaza de los Reyes


Caballas se opone a la venta de los aparcamientos de la Gran Vía y la Plaza de los Reyes

- "Carece de sentido que el Gobierno, que sigue gestionando servicios deficitarios, se desprenda de un patrimonio público que resulta rentable salvo para tapar la ruina que ha traído", lamenta la coalición

- Vivas dice que su Ejecutivo está "tanteando" el terreno para desprenderse de las dos infraestructuras y poder financiar su Plan de Inversiones

La coalición Caballas se ha posicionado este miércoles en contra de la posible venta de los aparcamientos subterráneos de la Gran Vía y la Plaza de los Reyes porque "no son operaciones inspiradas en el interés general". "Ambas instalaciones", ha subrayado la formación política, "proporcionan ingresos y reportan beneficios al ayuntamiento". A juicio de los localistas, "carece por completo de sentido que el Gobierno, que sigue gestionando servicios deficitarios, se desprenda de un patrimonio público que resulta rentable". 

Según el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "la única explicación es que el Gobierno intenta desesperadamente buscar fondos para paliar la ruina que ha supuesto la nefasta gestión de Juan Vivas en materia económica, basada en un despilfarro irracional y un endeudamiento irresponsable". "Esquilman el patrimonio de todos los ceutíes para pagar la nefasta gestión económica que han realizado durante la última década", ha denunciado Caballas en un comunicado a los medios.

Según el parecer de la coalición, "los ceutíes no deben pagar con la venta de su patrimonio el desastre perpetrado por Juan Vivas durante una etapa marcada por el descontrol económico". Además, Caballas ha alertado de que "la privatización de los aparcamientos de Gran Vía y Plaza de los Reyes supondrá la destrucción de empleo público de forma encubierta pese a que hace unos meses el presidente de la Ciudad aseguró que no sería así".

En declaraciones a los periodistas, el líder del Ejecutivo local ha señalado que su Gobierno está "tanteando el mercado" antes de sacar a licitación pública la enajenación de las dos infraestructuras. "Antes de dar ese paso, estamos viendo si el mercado ofrece posibilidades de aprovechar la enajenación de activos como estos, los aparcamientos del Plan Aparca o el subterráneo de la Manzana para financiar el Plan de Inversiones", ha ampliado.

El presidente se ha negado a dar cifras de sus expectativas de ingresos, que se sitúan en 11 millones de euros por los bajos de la Gran Vía y la Plaza de los Reyes, pero ha dejado claro que la cantidad por la que se intentarán vender "será la que dictaminen las correspondientes tasaciones técnicas".

Lea también:

- La Ciudad ofrece a inversores nacionales y extranjeros los párking de Gran Vía y Plaza de los Reyes

Caballas se opone a la venta de los aparcamientos de la Gran Vía y la Plaza de los Reyes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad