Caballas exige a los que “alabaron” a Arasti Barca que apliquen el pliego ante los impagos


Caballas exige a los que “alabaron” a Arasti Barca que apliquen el pliego ante los impagos

- Los profesionales de la empresa que ganó la adjudicación para gestionar la guardería 'La Pecera' y los servicios en las piscinas del Guillermo Molina y el Díaz Flor no han cobrado aún su nómina del mes de abril

- La empresa ha responsabilizado del impago a la Ciudad Autónoma por no abonar el servicio en los primeros días del mes

A la coalición localista no le sirven ninguna de las excusas esgrimidas estos días tanto por la empresa como por el Ejecutivo en el caso de la empresa Arasti Barca. La empresa adeuda la nómina correspondiente a abril a los más de 70 trabajadores que prestan sus servicios tanto en la Escuela Infantil ‘La Pecera’ como en las piscinas de los polideportivos Guillermo Molina y Díaz Flor. Ambos son servicios adjudicados y contratados a la empresa por el Gobierno de la Ciudad y en el caso de ‘La Pecera’ no sin aguantar antes las embestidas de la oposición y la polémica generada por la adjudicación.

La empresa ha justificado el impago a sus profesionales echando balones fuera y mirando hacia arriba, según Arasti Barca la culpa es de la Ciudad Autónoma de Ceuta por no transferir el dinero necesario para hacer frente a dichas nóminas. Una excusa que el propio Vivas puso en entredicho el pasado sábado , si bien reconoció la tardanza en el pago.

Y entre las excusas de ida y vuelta asoma la dura realidad que afrontan en estos primeros días de mayo los más de 70 trabajadores a los que hace mención Caballas, que esperan a este lunes con la incertidumbre de si verán recompensado su trabajo o alargarán el mes de abril que va ya por 36 días.

“Tanto la empresa Arasti Barca, adjudicataria de los servicios, como la Ciudad Autónoma de Ceuta, administración contratante de los mismos, tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir el contrato así como todos y cada uno de los puntos objeto de dicho acuerdo. Los trabajadores y trabajadoras de dicha empresa no tienen porqué sufrir las consecuencias de ‘facturas impagadas’, ‘problemas técnicos en la justificación’ o ‘retrasos en la transferencia de la administración’ y verse privados de su salario. El salario es una contraprestación laboral que debe estar al margen de ineficiencia, inoperancia o retrasos ya sea responsabilidad por parte del Gobierno del Partido Popular o de la adjudicataria de los servicios, la empresa Arasti Barca”, ha recordado Caballas a través de una nota de prensa.

Ante esta situación Caballas no ha dudado en “exigir de los miembros del Gobierno del Partido Popular y especialmente de los responsables que alabaron y ensalzaron a la empresa Arasti Barca como modelo de empresa, modelo de gestión e idoneidad para la adjudicación del servicio que no les tiemble el pulso a la hora de aplicar el pliego de condiciones para que se hagan cumplir los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras”, ha lanzado en la nota de prensa.

La coalición también ha querido, en la misma nota, mostrar su solidaridad y apoyo a estos profesionales por la situación en la que se encuentran en la que han visto “conculcados sus derechos laborales fundamentales”.

Lea también:

- Vivas avisa a 'Arasti Barca' de que usará todas las armas a su alcance para que pague a su plantilla

Caballas exige a los que “alabaron” a Arasti Barca que apliquen el pliego ante los impagos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad