“Nunca como hoy la seguridad de Ceuta y de España ha dependido tanto de la de Marruecos”


“Nunca como hoy la seguridad de Ceuta y de España ha dependido tanto de la de Marruecos”

- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, encargan al nuevo jefe superior de Policía de Ceuta, Pedro Mélida, extremar la colaboración con el país vecino

- "Prometo entregarme cada día con el mayor tesón a la tarea de garantizar una seguridad pública de calidad", afirma el sustituto de Torres, al que se despide entre halagos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, han coincidido este jueves en señalar el afianzamiento de las relaciones de España con el “vecino y amigo” Marruecos como prioridad máxima. "Debemos mantener las mejores posibles siempre y en todo momento porque la extraordinaria cordialidad, cooperación y colaboración que mantenemos con el país vecino nos conviene a todos, por lo que esta relación debe continuar e intensificarse”, ha subrayado el primero.

Fernández Díaz ha advertido al nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la ciudad autónoma, Pedro Luis Mélida, cuyo acto protocolario de toma de posesión ha presidido, de que en Ceuta asume una misión “singular como política de Estado que es” para cuyo desempeño confía en su “experiencia y tacto” como “garantía de éxito”.

Cosidó ha resaltado durante su discurso que “nunca como hoy la seguridad de Ceuta y de España ha dependido tanto de la de Marruecos”. “Que el ministro sólo haya acudido a dos actos como éste, en Madrid y aquí, es buena prueba de la gran importancia que Interior da a esta ciudad de libertad y convivencia, una prioridad máxima porque sabemos lo que nos jugamos”, ha señalado.

A continuación, Cosidó ha resaltado que Mélida “asume una enorme responsabilidad para asegurar este marco modélico de convivencia”. “El jefe superior no estará sólo: contará con nuestro máximo apoyo en estos momentos complicados en los que le encomendamos como una tarea crucial mantener una excelente colaboración con las Fuerzas de Seguridad marroquíes porque la seguridad y la estabilidad del Reino alauita es muy importante para el país vecino, pero también para nosotros”.

Mélida se ha comprometido a involucrar a todas las Fuerzas de Seguridad para los “grandes retos” que encara “en una ciudad que no es policialmente fácil” y en la que ha señalado como principales retos “la nunca soslayable amenaza terrorista, el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la denominada delincuencia común, las redes de tráfico de personas y la violencia de género”.

Agradecimiento y elogios para Torres

Los tres han alabado y agradecido el trabajo desarrollado durante los últimos seis años en la Jefatura Superior de Ceuta por José Luis Torres, destinado ahora a la Comisaría Provincial de Málaga. Su sustituto ha afirmado que su línea de trabajo será sobre la que se apoye en su nuevo cometido y tanto Fernández Díaz como Cosidó han tildado de "extraordinaria" su labor en la ciudad.

El nuevo jefe superior se ha comprometido a intensificar las labores de "formación y especialización permanente" que a su juicio deben caracterizar a un Cuerpo "moderno y abierto a la sociedad" y ha depositado su confianza en todos los agentes que tendrá a su servicio.

"Prometo entregarme cada día con el mayor tesón a la tarea de garantizar una seguridad pública de calidad; a ser solidario y firme frente a la inmigración irregular porque llegar a España de esa forma no puede ser sinónimo de quedarse; y a fomentar la cooperación con la Guardia Civil, la Policía Local y la seguridad privada porque en este ámbito también la unión hace la fuerza".

Lea también:

- El número de delitos y faltas conocidos en Ceuta se dispara un 20% en lo que va de año

- Mélida, uno de los polícias que investigó los atentados del 11-M, nuevo jefe superior de Ceuta

- El delegado da por hecho que Torres será "relevado" pero pide "prudencia" hasta su sustitución

“Nunca como hoy la seguridad de Ceuta y de España ha dependido tanto de la de Marruecos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad