Vivas: "La Ciudad no puede ir ahora a Madrid diciendo que pagamos un equipo de fútbol profesional"


Vivas: "La Ciudad no puede ir ahora a Madrid diciendo que pagamos un equipo de fútbol profesional"

- El presidente dice que ahora no caben más prioridades que "los servicios básicos, el empleo, las Políticas Sociales y la imagen de la Ciudad" y advierte de que ha llegado el momento de apostar por el fútbol base

- El político niega en la Cadena SER con la boca pequeña que su Gobierno abogase porque la AD Ceuta desapareciera y defiende la instalación de césped artificial en el 'Murube' 

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha respondido este miércoles ante los micrófonos del programa 'Hoy por Hoy' de Radio Ceuta-Cadena Ser a las duras críticas que su homólogo de la Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz, le lanzó el lunes desde RTVCE por no transferirle todo el dinero público que, según él, le prometió al principio de la temporada y por no reconocerlo así después ante la ciudad. "No podemos mantener el formato de una ayuda pública con el intento de subir a Segunda A y los tiempos aconsejan centrar esfuerzos en el fútbol base para ver si por esa vía, con chicos de Ceuta, lo logramos", ha resumido.

Vivas ha pedido, antes que nada, "comprensión". "Durante muchísimo tiempo aquí se ha hecho una apuesta por el fútbol profesional para situar a Ceuta en el mayor escalón posible, para lograr el ascenso a Segunda A, un esfuerzo notable económico de la Ciudad y de trabajo y dedicación por todos los que han estado al frente del club, incluido Muñoz", ha contextualizado el asunto el líder del Ejecutivo.

Ahora, sin embargo, ha advertido, "han llegado unas circunstancias en las que la capacidad económica y financiera de la Ciudad y el resto de las Administraciones, como consecuencia de la crisis, han entrado en una situación radicalmente distinta". En esta coyuntura, además, "cuentan mucho los gestos". "Este jueves hay una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la que vamos a oír hablar de reducciones de plantillas, de cierre de servicios, de subidas de impuestos, de recortes salariales... Ceuta no puede ir allí diciendo que está patrocinando un equipo de fútbol profesional", ha advertido.

Según el presidente, ahora "las prioridades son los servicios básicos, el empleo y las Políticas Sociales, y no puede haber otra, por eso lo que ha sido una constante de apoyo ahora no lo puede seguir siendo". Vivas ha dicho "lamentarlo mucho" porque "soy del Ceuta antes que del Real Madrid, pero la obligación está por encima de la devoción".

Vivas ha utilizado argumentos similares, en este caso de rentabilidad social, para justificar la instalación de césped artificial en el 'Murube'. "Hemos encontrado una oportunidad para que la Federación lo cambie y unas instalaciones que ahora se usan dos veces al mes porque creo que la AD Ceuta no reside aquí por razones económicas puedan ser utilizadas por todos los chicos de Ceuta", ha argumentado.

"Le dijimos que sería extremadamente difícil mantener el nivel de ayuda pública"

El líder del Ejecutivo ha aseverado también que lo de que su equipo aboga por la desaparición del club es sólo "parte de la verdad". "Yo y los responsables de Deportes hablamos con Muñoz al principio de la temporada y le dijimos que sería extremadamente difícil mantener el nivel de ayuda; después quedó una cantidad del contrato con RTVCE y quisimos aplicarla, pero Intervención informó negativamente, por lo que finalmente hicimos una operación contable con el Plan de Saneamiento para echarle una mano", ha recordado.

"El asunto es que vivimos un momento en el que las prioridades deben ser otras, entre ellas la imagen de la Ciudad hacia el exterior, y desgraciadamente ahora no se pueden atender las necesidades de un equipo de fútbol profesional", ha dejado claro de nuevo.

Sobre la posible transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva que planea Muñoz, el político ha evitado pronunciarse: "Eso deben ser los aficionados, los socios y la Directiva los que decidan cuál es la mejor salida y ojalá acierten porque todo lo bueno que le pueda pasar al club me resultará grato", ha terminado.

Lea también:

- Muñoz planea convertir la AD Ceuta en Sociedad Anónima Deportiva y abrir un concurso de acreedores

- Muñoz pondrá el dinero para pagar las deudas y que el Ceuta pueda seguir compitiendo

- La AD Ceuta dice que Muñoz ha tenido que pagar los viajes a La Línea y Jerez de sus jugadores

- La AD Ceuta anuncia que convocará "en breve" una asamblea informativa de socios y abonados

- Vivas deja claro que no habrá más euros para la AD Ceuta ni asumirá el dinero puesto por Muñoz

- Técnicos y jugadores de la AD Ceuta piden dinero a instituciones y afición tras 3 meses sin cobrar

- La AD Ceuta afirma que Vivas lleva ocho meses prometiendo inyectarle dinero en efectivo sin hacerlo

- Román se desentiende de los problemas económicos de la AD Ceuta: "Estamos pagando religiosamente"

- Muñoz denuncia ante la Asamblea de la AD Ceuta una trama política y empresarial contra él y el club

- Muñoz matiza al Gobierno y dice que vio a Vivas "receptivo" a inyectar dinero por otras vías al club

- El Gobierno aprueba 17 medidas concretas de ahorro con la AD Ceuta como estrella

- Román busca una alambicada explicación para justificar los 300.000 euros extra para la AD Ceuta

- El Gobierno de Vivas aprueba a hurtadillas inyectar 300.000 euros más a la AD Ceuta

Vivas: "La Ciudad no puede ir ahora a Madrid diciendo que pagamos un equipo de fútbol profesional"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad