Caballas critica que el PP quiere "hacer pagar su despilfarro" a las alumnas del CAM


Caballas critica que el PP quiere "hacer pagar su despilfarro" a las alumnas del CAM

- La coalición critica que el Ejecutivo local haya informado a las asistentes a los cursos y talleres que ofrece el Centro Asesor de la Mujer a través de una nota colgada en un tablón de que a partir de septiembre dejarán de ser gratuitos

- "Las flores, las estatuas y los viajes a Fitur del ayer se han convertido en las tijeras del hoy", denuncian los localistas, que instan al PP a reconsiderar su postura

La coalición Caballas ha lamentado este jueves a través de un comunicado que las alumnas y usuarias de los diferentes talleres que se imparten en el Centro Asesor de la Mujer (CAM) se han enterado "a través de la exigua fórmula de 'Nota colgada en un Tablón" de que a partir de septiembre la asistencia a los mismos no tendrá carácter gratuito, como venía siendo hasta ahora. "Tal es la falta de información al respecto que, al intentar recabar y recibir más información al respecto, han obtenido el 'pasapalabra' por respuesta", ha denunciado la formación localista.

Según la nota del primer grupo de la oposición en la Asamblea, "hasta tal punto ha llegado el grado de desinformación que los monitores que imparten dichos talleres tampoco habían sido informados de tal extremo, con lo cual no podían dar ningún tipo de explicación a sus respectivas alumnas".

"Cobrar a las usuarias por participar en los cursos que se desarrollan en el CAM", entiende Caballas, "supone poner precio a unas actividades que deben ser mantenidas, fomentadas y sufragadas por cualquier gobierno si es que realmente cree en la igualdad y en el acceso a actividades formativas que permiten reforzar la autoestima y el empoderamiento de las participantes".

La coalición considera que, con esta decisión, "el Gobierno del Partido Popular demuestra, una vez más, que los excesos y los despilfarros llevados a cabo durante años se acaban pagando, pero esta vez la factura la van a pagar las mujeres alumnas-usuarias de los Talleres del Centro Asesor de la Mujer". "Una vez más", ha criticado, "la Mujer y en suma la Igualdad de Género ocupan el último escalafón prioritario en la agenda del Gobierno, que hará pagar a decenas de alumnas por un servicio y una formación que para la mayoría de las mujeres supone una forma de empoderamiento y de reforzamiento de su autoestima".

A juicio de los de Mohamed Ali, el Ejecutivo de Vivas "refuerza y hace buena la triste teoría de que somos las mujeres las que más sufrimos los recortes y saca a relucir las tijeras manchadas de derroche anterior para esquilmar la participación social de las mujeres en igualdad de condiciones".

"Las flores, las estatuas y los viajes a Fitur del ayer se han convertido en las tijeras del hoy", ha ahondado en su crítica Caballas, que ha calificado de "despropósito total y absoluto" de "la denominada Consejería de Mujer" esta medida. Por ello, ha instado a Deu y a las responsables del CAM "a reconsiderar la misma y a no llevar a cabo el pretendido cobro a partir de septiembre si realmente creen en lo que las políticas de igualdad deben ser para la ciudadanía: una herramienta accesible para todas aquellas personas que quieran hacer uso de las mismas en pro de una sociedad más igualitaria entre sus componentes".

Caballas critica que el PP quiere "hacer pagar su despilfarro" a las alumnas del CAM


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad