Caballas critica la degradación de la limpieza en las barriadas por "incumplimientos" de Urbaser


Caballas critica la degradación de la limpieza en las barriadas por "incumplimientos" de Urbaser

- El primer grupo de la oposición afirma que la empresa "no aplica los medios contemplados en el Pliego ni efectúa los servicios con la frecuencia prevista ni cubre todas las vacantes vacacionales"

- Que el contrato esté prorrogado "no puede ser excusa para no mantener los niveles de calidad, ya que no en vano el Ayuntamiento sigue pagando el mismo canon", alerta

La coalición Caballas ha vuelto a poner este lunes el servicio público de limpieza viaria en el centro de la diana de su ojo crítico y ha lamentado que "se degrada" en las barriadas porque "la empresa incumple el pliego de condiciones con el consentimiento tácito del Gobierno, lo que está perjudicando de manera especial a la periferia".

A través de un comunicado de prensa, el primer grupo de la oposición en la Asamblea ha denunciado que la empresa "no aplica los medios contemplados en el Pliego ni efectúa los servicios con la frecuencia prevista". "El hecho de que la concesión se encuentre prorrogada está ocasionando que no se reponga ni material ni equipamientos, por lo que gran parte de los medios utilizados están inservibles o en un estado lamentable", ha subrayado el grupo que lidera Mohamed Ali.

Según los localistas, por otro lado, el hecho de que "la empresa no cubra todas las vacantes que se producen por las vacaciones debilita la plantilla efectiva con su consiguiente repercusión en la calidad del servicio". "En la temporada de verano, que por sus características demanda un reforzamiento de los servicios de limpieza", ha alertado, "se está produciendo un empeoramiento muy preocupante".

Caballas considera que el hecho de que el contrato esté prorrogado "no puede ser excusa para no mantener los niveles de calidad, ya que no en vano el Ayuntamiento sigue pagando el mismo canon". Por ello, exige al Gobierno local "que fiscalice con rigor el grado de cumplimiento y lo exija en su integridad, en especial en los servicios que se prestan en las barriadas que es donde más incumplimientos se están produciendo".

Caballas critica la degradación de la limpieza en las barriadas por "incumplimientos" de Urbaser


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad