La Permanente de la Mesa por la Economía elaborará un informe sobre el precio del barco


La Permanente de la Mesa por la Economía elaborará un informe sobre el precio del barco

- La Comisión presidida por Juan Vivas atiende la reivindicación del PSOE para analizar la intercambiabilidad de billetes y formas de abaratar el coste del transporte marítimo

- Carracao, "satisfecho" por "el grado de implicación" de los agentes políticos y sociales

El PSOE de Ceuta ha querido "poner en valor" este miércoles "el grado de implicación" de todos los representantes que han asistido a la primera reunión de la Comisión Permanente encargada de poner en marcha el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y la Creación de Empleo consensuado por la Mesa por la Economía.

En la reunión de esta mañana, los socialistas han pedido que se aborde "de manera urgente" la situación de la intercambiabilidad de billetes en el transporte marítimo. “La Administración es la que fija los precios máximos en tales situaciones, por ello solicitamos que se establezca como tal el máximo del mercado real", ha reiterado Carracao.

Al concluir la reunión, el líder socialista se ha mostrado "satisfecho" por el compromiso adquirido en la mesa para la elaboración, en un plazo máximo de un mes, de un informe sobre la intercambiabilidad y las distintas opciones de mejora del servicio marítimo en nuestra ciudad, así como el abaratamiento en el precio del billete.

“Creemos que es un buen inicio para buscar soluciones a una cuestión que necesita del consenso de todos los grupos políticos de nuestra ciudad, una vez tengamos ese informe nos volveremos a sentar para adoptar las medidas que sean necesarias”, concluía Carracao.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido la reunión constitutiva de este grupo después de que todos los partidos con representación en la Asamblea respaldaran un documento con 76 medidas de reactivación en el seno de la Mesa por la Economía primero y en la Sesión Plenaria Ordinaria de junio después.

Además del presidente, forman parte de esta Comisión Ejecutiva un representante de cada grupo parlamentario, el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, un representante de cada uno de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), un miembro de la Confederación de Empresarios de Ceuta, tres técnicos designados por el Gobierno de la Ciudad y otro nombrado por la Autoridad Portuaria.

Lea también:

- Carracao pide al PP que fije como precio máximo de intercambio "el tope real de mercado"

- Ali: "En este Plan hay que involucrar a toda Ceuta al margen del interés partidista"

- Vivas: "No queremos mirar atrás; es el momento y quizá no haya muchas oportunidades más"

- Setenta y seis medidas para crecer y luchar contra el paro 

- Carracao: "Vamos a hacer lo que se espera de nosotros y queremos, trabajar juntos"

La Permanente de la Mesa por la Economía elaborará un informe sobre el precio del barco


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad