CCOO y UGT avisan a los ceutíes de que sólo saliendo a la calle evitarán "que el PP arruine el país"


CCOO y UGT avisan a los ceutíes de que sólo saliendo a la calle evitarán "que el PP arruine el país"

- Los sindicatos mayoritarios subrayan la importancia de que nadie escamotee su "compromiso ineludible" de movilizarse por una salida de la crisis con medidas "justas y eficaces" y sacrificios "compartidos"

- Gil y Aróstegui subrayan que el PP actúa "sin legitimidad democrática" al imponer "lo contrario" de lo que prometió y animan a los ciudadanos a hacerles sentir "su aliento en el cogote"

- Este jueves, manifestación desde la Plaza de África a la de los Reyes a partir de las 20.30 horas

Los líderes de UGT y CCOO de Ceuta, Antonio Gil y Juan Luis Aróstegui, han tocado a rebato este miércoles en rueda de prensa para llamar a "toda la ciudadanía" a sumarse, este jueves a partir de las 20.30 horas, a la manifestación que recorrerá el camino que va desde la Plaza de África a la de los Reyes con el fin de, tras el lema 'Quieren arruinar el país', trasladar al Gobierno de Mariano Rajoy "un no alto, claro, masivo y democrático a sus medidas inútiles e injustas para salir de la crisis".

Ambos se han mostrado ante los periodistas convencidos de que, reacio a convocar el referéndum que solicitan ambas centrales sobre los recortes, al Ejecutivo del PP sólo se le va a poder parar en la calle. "Si no nos dejan opinar en las urnas debemos hacerlo en la calle, decirle que la mayoría social de este país, parados, pensionistas, empleados públicos, dependientes, jóvenes y ciudadanos en general, no está de acuerdo con su reparto desigual de los esfuerzos, que carga sobre los más débiles, ni con el enfoque de su política, injusta e inútil, que ofrece dinero en abundancia para sanear instituciones financieras con iniciativas que sólo alargan la agonía", ha lamentado Aróstegui.

Según los sindicatos de clase, mientras el Gobierno central no ponga en marcha iniciativas que fomenten el crecimiento, todo esfuerzo será baldío. "Lo más dramático de todo esto", ha advertido el comisionista, "es que por este camino España seguirá en recesión, el paro seguirá creciendo, el Estado no obtendrá más ingresos, el déficit crecerá o se estáncará y nos tocará otra cucharada de ricino en medio del infierno en que se está convirtiendo la vida de millones de españoles". La próxima etapa, ha avanzado Gil, será "poner a 800.000 empleados públicos en la calle".

A juicio de UGT y CCOO, el Gobierno de Rajoy está actuando "sin legitimidad democrática". "Prometió no tocar la Educación y la Sanidad, no rebajar las pensiones, no recortar las prestaciones por desempleo, no subir el IRPF y no reducir los sueldos de los funcionarios, todo lo que ya ha hecho, y no vale decir que este es el único camino porque tal cosa sólo se puede afirmar con la dimisión en la mano", ha argumentado Aróstegui.

Para los dos líderes sindicales, además, la crisis está sirviendo de "coartada" a los Populares para "desmantelar" el Estado de Bienestar en una "hoja de ruta cruel e inexorable" que terminará con la Educación y la Sanidad "en manos privadas para hacer negocio" y "con los derechos sociales y laborales que nos ha costado años conseguir mutilados".

"Tenemos el compromiso ineludible de movilizarnos"

"Todos los ceutíes tenemos el compromiso ineludible, y debemos ser conscientes de la importancia de nuestra aportación individual, de que sientan el aliento de la calle en su cogote, de hacerles saber que la mayoría entendemos que hay que tomar medidas y hacer sacrificios, pero que sean justas, eficaces, compartidos y limitados", ha remachado Aróstegui.

Gil también se ha confesado seguro de que los sindicatos están y han estado acertados siempre en sus alertas sobre la deriva del país y de que cada vez más ciudadanos se dan cuenta de ello. "Aunque digan que no, se sienten a gusto haciendo lo que hacen, por eso aplauden, se ríen y gritan 'que se jodan' en el Congreso cuando se anuncian los recortes", ha recordado el ugetista, quien ha augurado un invierno de lo más crudo para las PYMES locales tras la supresión de la paga extra para los funcionarios.

Aróstegui le ha dado la razón: "El colchón del gran peso de la Administración pública en Ceuta retrasó la llegada de los efectos de la crisis a la ciudad, pero en esta segunda fase nos hará sentirla con mucha mayor gravedad".

CCOO y UGT avisan a los ceutíes de que sólo saliendo a la calle evitarán "que el PP arruine el país"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad